El Palacio Real reacciona ante la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry
Parece que la decisión de los duques no ha sido aprobada, aún...
Meghan Markle y el príncipe Harry han renunciado a su papel en la familia real británica, aunque de momento parece que no han rechazado el título que los convierte en los duques de Sussex. En un comunicado oficial, compartido a través de la cuenta de Instagram de la pareja, estos expusieron lo siguiente:
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, se lee en el inicio de su comunicado.
Continúa: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.
Ante su declaración pública, el Palacio Real británico también ha dado su postura oficial: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”.
Statement from Buckingham Palace: "Discussions with The Duke and Duchess of Sussex are at an early stage. We understand their desire to take a different approach, but these are complicated issues that will take time to work through." https://t.co/XzeF8X2IEz pic.twitter.com/NcfAcVei2h
— ABC News Politics (@ABCPolitics) January 8, 2020