Gasta más de $10,000 por su adicción al talco para bebé, ¡se come una botella al día!

Podría tener el síndrome de Pica, un trastorno caracterizado por comer productos sin nutrientes

La mujer come pequeñas raciones de talco hasta 40 veces por día.

La mujer come pequeñas raciones de talco hasta 40 veces por día. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Aunque no lo creas, una mujer del Reino Unido tiene una adicción muy peculiar: le gusta comer talco para bebés, según reportó el New York Post.

Lisa Anderson, originaria de Paignton, llega a consumir diariamente hasta una botella de talco de casi media libra de contenido.

La mujer de 44 años desarrolló este extraño gusto en 2004 mientras secaba a uno de sus cinco hijos con una toalla después de darle un baño. Ella dice que un poco de talco cayó en su mano y, de repente, sintió la urgencia de comerlo. Así que simplemente no pudo resistirse y comenzó a lamer su mano.

Anderson dice que realmente disfruta el sabor jabonoso del producto, el cual se convirtió en una adicción y llegaba a consumirlo en raciones pequeñas hasta 40 veces por día.

La mujer calcula que, hasta el momento, ha gastado casi $10,500 dólares en talco.

Anderson decidió conseguir ayuda cuando su expareja la sorprendió comiendo talco después de lograr guardar el secreto por una década.

Un médico le dijo que podría tener el síndrome de Pica, que es un trastorno caracterizado por comer productos que no tienen nutrientes, como el cabello o pintura seca. Además, Anderson también tiene una deficiencia de hierro, por lo que ahora está recibiendo la ayuda de un consejero para dejar su adicción.

Si la mujer no reduce su consumo de talco, podría poner en riesgo su salud, ya que esta sustancia contiene minerales como el magnesio y el silicio, cuya ingestión puede causar intoxicación, diarrea e incluso insuficiencia pulmonar y hasta convulsiones.

–También te podría interesar: Le dio su auto a una completa desconocida porque ‘Dios se lo dijo’

En esta nota

Adicción reino unido Talco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain