¡No te dejes engañar! Mensajes que llaman a realizar servicio militar por guerra con Irán son falsos

El Ejército de Estados Unidos alertó del fraude que se está llevando a cabo por teléfono y redes sociales

Víctimas de fraude aseguran que, vía mensajes falsos, se convence a las personas que han sido seleccionadas por el Ejército.

Víctimas de fraude aseguran que, vía mensajes falsos, se convence a las personas que han sido seleccionadas por el Ejército.  Crédito: EPA/ARMIN WEIGEL | EFE

El Comando de Reclutamiento del Ejército ha alertado este miércoles sobre una serie de falsos llamados realizados por teléfono o redes sociales en los que se informa a jóvenes de que han sido seleccionados para enlistarse en las Fuerzas Armadas, precisamente en un momento en el que este asunto está causando especial alarma por las tensiones bélicas con Irán.

Son mensajes “fraudulentos”, según el Ejército, que asegura no estar contactando a nadie por un supuesto proceso de enlistamiento (draft, en inglés).

“Si usted recibe un mensaje de texto, una llamada telefónica o un mensaje directo acerca del enlistamiento militar, estas no son comunicaciones oficiales del Ejército de Estados Unidos”, publicó el Comando del Ejército y Colegio del Estado Mayor General (CGSC) en su cuenta de Twitter.

El Comando de Reclutamiento asegura haber recibido “múltiples llamadas y correos electrónicos” acerca de estos mensajes. “Queremos asegurarnos que los estadounidenses entiendan que son falsos”, puntualiza.

El ataque de Estados Unidos con un avión no tripulado que mató al general iraní Qasem Soleimani en Irak el pasado jueves ha provocado una tensión que ha hecho temer un posible conflicto bélico. El Departamento de Defensa ha anunciado además el envío de 3,000 soldados al Medio Oriente, lo que ha disparado la preocupación por un posible reclutamiento obligado.

El sitio web del Sistema de Servicio Selectivo (SSS), que provee de información al Gobierno sobre qué ciudadanos están sujetos a un posible reclutamiento, sufrió una caída el pasado viernes, achacado a un exceso de tráfico por “la difusión de desinformación”, según informó la cadena Fox.

El sistema de reclutamiento fue utilizado por última vez en 1973, fecha en la que la incorporación al Ejército pasó a ser voluntaria. Actualmente, todos los hombres entre 18 y 25 años están obligados por ley a entregar su información personal al SSS.

En caso de ocurrir una emergencia en que se requieran más soldados, explica el SSS, el Congreso debe aprobar el llamado y el presidente debe firmar una ley para que el enlistamiento sea obligatorio.

Solo entonces un sistema de lotería selecciona al azar a jóvenes en base a su fecha de nacimiento, comenzando por aquellos que cumplen 20 años en el año en el cual se realiza el llamado. Si es necesario, el sistema incorpora a quienes tienen 21, 22, 23, 24 y 25 años.

Editado por Felipe Gálvez T.

También te puede interesar:

En esta nota

Alerta Congreso Ejercito Fraude Irak Irán Medio Oriente Qasem Soleimani servicio militar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain