Anuncian cierre de la legendaria fábrica de cerveza MillerCoors en Irwindale, California
El lado oscuro de no tomar cerveza ligera: 470 empleos se encuentran en riesgo
La compañía MillerCoors anunció que cesará la producción en su planta de Irwindale, ubicada sobre la 210 Freeway, a través de un comunicado esta semana. El cierre se prevé para el mes de septiembre, aunque -se dijo- hay una posibilidad de salvarla: que la empresa Pabst Brewing Co. la compre.
De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la legendaria marca de cerveza ha sufrido una caída en sus ventas los últimos años, debido quizá a que la cerveza ligera ha perdido presencia en el mercado.
El problema es que la planta tiene 470 empleados, por lo que ahora sus trabajos están en riesgo. Sin embargo, la firma propietaria de la fábrica, Molson Coors, comunicó que se ofreció a la empresa Pabst Brewing la opción de comprar la planta, de 225 hectáreas, con un costo de $150 millones de dólares. Si se efectúa la venta en los próximos cuatro meses, la planta podría salvarse.
Por el momento, Pabst está evaluando la oferta.
La planta de Irwindale lleva 40 años de operaciones y produjo 4.8 millones de barriles el año pasado, con marcas como Miller Lite, Coors Light, Miller High Life, entre otras. La compañía tiene otras seis plantas en Estados Unidos.
Sad to hear! @IrwindaleCoC held their annual First Resp Appr B-Fast at this loc and they were wonderful hosts. We’ll miss them!!☹️☹️ https://t.co/GGocqnlmXf
— LASD Transit PIO (@LASDTSBPIO) January 7, 2020
También te puede interesar: