Empleados ganan queja contra panadería de Pasadena y reciben $62,987 por robo de salarios

La panadería tendrá que pagar al estado otros $17,950

La panadería Chapala Bakery, en Pasadena, incumplió las normas de salarios y condiciones laborales con sus empleados.

La panadería Chapala Bakery, en Pasadena, incumplió las normas de salarios y condiciones laborales con sus empleados. Crédito: Google Maps

LOS ÁNGELES.- Una panadería latina de Pasadena, California, recibió una multa de más de $80,000 dólares por no respetar el código laboral y del salario mínimo, tanto de la ciudad como del estado.

Chapala Bakery deberá pagar los $81,000 dólares por compensación por salarios atrasados, daños, primas e intereses, advirtió en un comunicado la Ciudad de Pasadena.

La investigación del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Pasadena y el Departamento de Relaciones Industriales de California surgió tras una queja presentada por varios empleados de la panadería.

Los funcionarios determinaron que Chapala Bakery cometió violaciones a las normas de salario mínimo, pago de horas extras y turno dividido, pago de comidas y períodos de descanso, entre otras.

“El Concejo Municipal de Pasadena está comprometido con la investigación y resolución de las quejas sobre el salario mínimo y el robo de salarios, así como también para brindar información y capacitación en sus derechos a los trabajadores de bajos ingresos, miembros de la comunidad inmigrante y propietarios y operadores de negocios”, advierte el comunicado.

La ciudad determinó que la panadería debe compensar a tres empleados con $62,987 dólares, y pagar al estado otros $17,950 por concepto de multas.

Pasadena, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles, requiere que para julio de 2020 los negocios con 26 o más trabajadores paguen $15 dólares la hora. La ciudad de más de 141,000 habitantes -según datos de el Censo– estableció un salario mínimo más alto para sus trabajadores que el valor que rige en California.

Las empresas con 25 o menos trabajadores deberán pagar 15 dólares la hora a partir del 1 de julio del 2021 en esta ciudad.

También te puede interesar: 

En esta nota

#Censo #Trabajo multa panadería pasadena Salario Mínimo trabajadores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain