Empleados ganan queja contra panadería de Pasadena y reciben $62,987 por robo de salarios
La panadería tendrá que pagar al estado otros $17,950
LOS ÁNGELES.- Una panadería latina de Pasadena, California, recibió una multa de más de $80,000 dólares por no respetar el código laboral y del salario mínimo, tanto de la ciudad como del estado.
Chapala Bakery deberá pagar los $81,000 dólares por compensación por salarios atrasados, daños, primas e intereses, advirtió en un comunicado la Ciudad de Pasadena.
La investigación del Departamento de Planificación y Desarrollo Comunitario de Pasadena y el Departamento de Relaciones Industriales de California surgió tras una queja presentada por varios empleados de la panadería.
Los funcionarios determinaron que Chapala Bakery cometió violaciones a las normas de salario mínimo, pago de horas extras y turno dividido, pago de comidas y períodos de descanso, entre otras.
“El Concejo Municipal de Pasadena está comprometido con la investigación y resolución de las quejas sobre el salario mínimo y el robo de salarios, así como también para brindar información y capacitación en sus derechos a los trabajadores de bajos ingresos, miembros de la comunidad inmigrante y propietarios y operadores de negocios”, advierte el comunicado.
La ciudad determinó que la panadería debe compensar a tres empleados con $62,987 dólares, y pagar al estado otros $17,950 por concepto de multas.
Pasadena, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles, requiere que para julio de 2020 los negocios con 26 o más trabajadores paguen $15 dólares la hora. La ciudad de más de 141,000 habitantes -según datos de el Censo– estableció un salario mínimo más alto para sus trabajadores que el valor que rige en California.
Las empresas con 25 o menos trabajadores deberán pagar 15 dólares la hora a partir del 1 de julio del 2021 en esta ciudad.
También te puede interesar: