Cártel Jalisco Nueva Generación se apodera de los puertos mexicanos

Sigue el peligroso avance del cártel comandado por el Mencho

Sicarios del CJNG.

Sicarios del CJNG. Crédito: Captura de video

El grupo del narcotráfico conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por el capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, controla los puertos más importantes de México.

Se trata de Manzanillo, en el estado de Colima, Veracruz y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz y Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán, reconoció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

De acuerdo con un documento dado a conocer por el semanario mexicano Proceso, y el cual fue realizado con datos de inteligencia de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, el Sistema Portuario de México el cual está conformado por 102 puertos y 15 terminales distribuidos en más de 7145 millas (11 mil 500 kilómetros) de territorio costero, de los cuales en el Océano Pacífico hay 58 puertos y terminales, mientras que el Golfo y el Caribe cuentan con 59 y en su mayoría están controlados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La importancia de los centros marítimos está basado en su conexión sobre todo con uno de los países que exportan más precursores con los que se elaboran las drogas que más son consumidas por Estados Unidos, las químicas, material que es enviado en su mayoría desde China.

“Los puertos del Pacífico se volvieron estratégicos a la hora de elaborar las rutas criminales de drogas, debido a que los precursores químicos tienden a venir desde China, estando la costa del Pacífico mexicano en línea recta con las costas asiáticas”, señala el documento dado a conocer por dicho medio.

De esta manera se entiende cómo es que el cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho se ha posicionado como uno de los más poderosos del mundo e incluso a superado en algunas partes al Cártel de Sinaloa (CDS).

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain