Originario de California enfrenta más de 9 años en prisión… de Indonesia

Pudo ser peor, en un país con sentencia de muerte para traficantes
Originario de California enfrenta más de 9 años en prisión… de Indonesia
Cocaína, marihuana y otras drogas que se distribuyen en resorts de Indonesia.
Foto: Getty Images

Una Corte en Indonesia sentenció este lunes a más de 9 años en prisión a un hombre originario de California, por venta de drogas en Bali.

Ian Andrew Hernandez, de 31 años de edad, fue arrestado el pasado mes de mayo en su casa rentada en la isla, se dio a conocer esta mañana. Tras un cateo en su casa, se encontraron unas bolsitas de plástico con 6.6 gramos de cocaína y un paquete de 23.7 gramos de marihuana. Además, unas balanzas eléctricas, papeles para forjar cigarrillos y un teléfono celular, por donde el acusado presuntamente recibía pedidos de drogas de turistas locales.

El cateo se dio luego de que un vecino de la comunidad acusara a Hernandez con la policía local.

El juicio contra Hernandez se dio en la ciudad de Denpasar, donde los jueces dictaron una condena de 9 años y 4 meses, así como una multa de $72,885 dólares.

Indonesia es un país ubicado en el sureste de Asia, y tiene leyes estrictas de drogas, con más de 150 condenadas a sentencias de muerte por delitos relacionados con el narcotráfico, de los cuales la tercera parte son extranjeros.

El año pasado, un hombre originario de Francia fue sentenciado a muerte por la venta de 6.6 libras de extasis, aunque luego logró que su pena fuera reducida a 19 años en prisión.

Indonesia, país del sureste asiático, ha ganado fama por ser paraíso para los turistas.

También te puede interesar: