Multa de más de $100,000 a servicio de comida de California por intoxicar a estudiantes
Vende comida china a través de una popular aplicación
Un negocio de comida china a domicilio pagará la cantidad de $106,997 dólares por multas y penalizaciones en el condado de Yolo, cerca de Sacramento, California, informaron este lunes las autoridades.
Lo anterior se dio luego de que el condado recibió múltiples quejas por parte de estudiantes de la Universidad de California Davis (UC Davis), que se ubica en ese condado.
El servicio “Anna’s Kitchen” ofrece comida china a través de “WeChat“, una aplicación de mensajería muy popular entre los estudiantes. Los principales consumidores del negocio son estudiantes extranjeros que vienen de intercambio a la universidad, quienes interpusieron quejas por presuntamente haber enfermado después de comer los alimentos del negocio.
La División de Salud Ambiental del condado de Yolo se dio a la tarea de investigar el negocio, tras recibir la serie de quejas de los estudiantes. La investigación reveló que Xin Jiang, dueño del negocio, operaba sin permisos legales para vender comida, y que había vendido cientos de comidas que no habían sido conservadas de manera apropiada, por lo que podían propiciar enfermedades.
Jiang admitió la responsabilidad y su negocio Anna’s Kitchen ya no está operando. Aun así, tendrá que pagar los más de $100,000 dólares en multa. Además, podría ser castigado con $90,000 adicionales si se le descubre ofreciendo nuevamente un servicio de comida sin un permiso válido para hacerlo.
Los clientes de Anna’s Kitchen que todavía tengan crédito en su “VIP Card” tienen derecho a pedir un reembolso o crédito en el restaurante Hunan Bar & Restaurant en el centro de Davis.
También te puede interesar: