Deportarán a inmigrantes en vuelos semanales a Guadalajara

Los vuelos de deportación Tucson-Guadalajara para repatriar a mexicanos inician este mes

Deportación vuelos

Vuelos de deportación Tucson-Guadalajara. Crédito: John Moore | Getty Images

La administración del presidente Donald Trump anunció este martes que comenzará vuelos de deportación para enviar a 250 mexicanos a la semana de Tucson, Arizona, a la ciudad de Guadalajara, en el centro de México, a unas mil millas de distancia de la frontera.

De esta forma el gobierno de Estados Unidos colocaría a los inmigrantes mexicanos en prioridad de deportación para reducir los flujos migratorios que podrían complicarse aún más ante el anuncio de que una nueva caravana de refugiados centroamericanos avanza hacia el norte.

Los vuelos pretenden disuadir a los indocumentados de cruzar la frontera al enviar un mensaje de que al ser detenidos serán enviados a tierras interiores del país y no en la misma frontera para que vuelvan a intentar el ingreso.

Los nuevos vuelos de deportación ruta Tucson-Guadalajara se realizarán a partir del 24 de enero con dos vuelos cada semana, de acuerdo con informes atribuidos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que en diciembre reinició el programa de repatriación de mexicanos al interior del país.

En esta nota

deportaciones Guadalajara ICE indocumentados inmigrantes Tucson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain