Gobierno de AMLO congela cuentas del abuelo de niño que se suicidó en Torreón

Investigan a la familia del niño por presunto lavado de dinero

El menor usó dos armas de su abuelo.

El menor usó dos armas de su abuelo. Crédito: EFE

MÉXICO – Luego de que se diera a conocer la detención del abuelo del José Ángel, el niño de 11 años,  que mató a su maestra y luego se suicidó, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de la familia del menor.

Es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se procedió a bloquear las cuentas de los abuelos y el padre del niño, por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Santiago Nieto, titular de la UIF, que las cuentas congeladas con de  José Ángel “N”, el abuelo; Rebeca “N“, la abuela, y José Ángel “N”, el padre José Ángel..

“Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”, indicó el titular de la UIF.

Dijo que el abuelo de José Ángel adquirió en los últimos dos años seis vehículos de lujo; tres BMW y tres Jeep Cherokee.

Pero no solo el hizo compras exorbitante, sino también la abuela, que adquirió tres camionetas de lujo, las cuales están blindadas, hizo transferencias de dinero hacia Estados Unidos y tiene un problema de defraudación fiscal, dijo Santiago Nieto.

“Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”.

La tarde del lunes,  el abuelo del menor fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

El pasado viernes, el menor de desató un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde mató a su maestra, hirió a varios de sus compañeros y luego se suicidó.

Las investigaciones arrojaron que las armas empleadas por el estudiante eran de su abuelo, una de ellas era de uso exclusivo del ejército.

En esta nota

Coahuila México Torreon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain