Buscan prohibir Centros de Detención de inmigrantes operados por empresas en Los Ángeles

La medida detendrá a VisionQuest y su proyecto en Arleta

Inmigrantes en el Centro de Detención de Adelanto, California.

Inmigrantes en el Centro de Detención de Adelanto, California. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Nury Martinez, presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles introdujo este viernes una moción en el Concejo que prohíbe a los Centros de Detención de Inmigrantes operados por empresas privadas, informó en comunicado. De aprobarse, se detendría la construcción del centro en Arleta, en el Valle de San Fernando, anunciada en meses anteriores.

Martinez solicitó una “Orden Interina de Control” (ICO, por sus siglas en inglés), una medida diseñada para prohibir temporalmente que las compañías privadas puedan operar Centros de Detención, incluidos los “albergues de migrantes menores de edad no acompañados“.

Esto, para que pueda detener Arleta en lo que se termina de aprobar una prohibición definitiva que frenaría totalmente ese tipo de instalaciones en Los Ángeles.

Esta es la segunda moción que Martinez ha introducido en respuesta a los esfuerzo de la empresa VisionQuest, que busca abrir un centro para niños inmigrantes en Arleta. 

No permitiré que las compañías se enriquezcan con la angustia y el sufrimiento de los niños migrantes en Arleta, o en ningún otro lugar de Los Angeles” dijo la presidente del Concejo. “Los niños están sin duda traumatizados por el trato inhumano que el gobierno federal les ha dado hasta ahora”, agregó, en referencia a las políticas que el gobierno de Donald Trump ha sostenido los últimos años.

La moción será votada y posiblemente aprobada la siguiente semana.

También te puede interesar:

En esta nota

Arleta centros de detención Donald Trump ICE inmigrantes Niños migrantes Nury Martínez San Fernando Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain