Kia apuesta por la producción de autos totalmente eléctricos y autónomos

La marca coreana enfoca sus esfuerzos en vender medio millón de autos eléctricos y autónomos para el 2026

kia-2382089_1920

Crédito: Pixabay

Kia es una de las automotrices con más despunte y visión hacia la movilidad futura, y aunque falta mucho tiempo, la marca se ha propuesto como objetivo lanzar en su catálogo 11 autos eléctricos y alcanzar el 6.6% del mercado en este rubro a nivel mundial para finales de 2025.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta nueva estrategia fue denominada por Kia como “Plan S” e incluye los pasos que debe seguir la firma coreana para su transición futura hacia la producción de autos eléctricos y un servicio de movilidad eficiente y de calidad.

Kia compartió que el modelo EV próximo a lanzarse en 2021, será un crossover que se construirá sobre una plataforma diseñada exclusivamente para acomodar el tren motriz y las tecnologías EV, además de prometer dos cosas de relevancia: autonomía de la batería de 500 kilómetros y una carga total de tan sólo 20 minutos.

Como parte de esta estrategia, Kia buscará adecuar sus autos a cada mercado ajustados a las regulaciones ambientales, subsidios, infraestructura, entre otros factores.

Hasta ahora, los mercados considerados para el inicio de este plan son Corea del Sur, América del Norte, Europa y los mercados donde el estándar de rendimiento de combustible es más estricto y se busca incentivar el uso de vehículos enchufables.

Kia también comunicó que piensa en las soluciones de movilidad de las grandes ciudades, por lo que desarrollarán una propuesta para que en un futuro Kia opere taxis autónomos y roboshuttles bajo demanda.

Dicha propuesta se desarrollará en 2022 para poderla ejecutar en 2023 y un años después tenerla lista para la comercialización.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Kia Kia Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain