Encontraron al “violador de la funda de almohada” alentados por una periodista

La periodista Edna Buchanan escribió sobre este caso en su libro de memorias

Robert Koehler, de 60 años, ya ha pasado a disposición judicial.

Robert Koehler, de 60 años, ya ha pasado a disposición judicial. Crédito: Local 10 News | Cortesía

Robert Koehler, acusado de ser el “violador de la funda de almohada”, entró el martes en la corte del condado de Brevard y se declaró “no culpable”. Pero los inspectores creen que la evidencia de ADN muestra lo contrario, y tienen tecnología forense e informática de su lado para demostrarlo.

El delincuente sexual registrado de 60 años estaba detenido sin fianza en una cárcel del condado de Brevard después de ser arrestado el sábado en su casa de Palm Bay. Más tarde, una orden de arresto mostró que las autoridades creen que él fue el hombre que se ganó el apodo por usar una funda de almohada para cubrir las caras de docenas de sus víctimas durante cinco años.

Los detectives sabían que el violador en serie tenía un subgrupo de tipo O, un tipo de sangre raro. Apuntaba a mujeres jóvenes, atractivas y profesionales que vivían en vecindarios de clase media alta. La ganadora del Premio Pulitzer, Edna Buchanan, conocida por sus novelas de misterio y crimen, escribió sobre su cobertura del caso en el Miami Herald en sus famosas memorias “El cadáver tenía una cara familiar”.

“Los científicos del FBI en Quantico, Virginia, produjeron un perfil psicológico de cinco páginas del violador de la funda de almohada”, escribió Buchanan en su libro. “No es necesario ser un científico del FBI para determinar, como lo hicieron ellos, que el hombre es un solitario que fantasea con el sexo…. Eso es lo mejor que el FBI podría hacer. La mayoría de nosotros podría haber creado el mismo perfil. Se adapta a mucha gente”, indicó.

Buchanan celebró el arresto. Una base de datos del FBI ayudó a los detectives a atrapar al sospechoso. Según la orden de arresto, las muestras recogidas de una mujer de 25 años que había sido violado y que las autoridades creían que ella había sido una de sus víctimas en 1983 se incluyó en el sistema de ADN del FBI. Con la ayuda de la base de datos, que comenzó en 1990 y ha seguido evolucionando, hubo un éxito a principios de este mes.

“Realmente pensé que de alguna manera no iba a suceder a menos que fuera ADN”, apuntó Buchanan sobre el arresto del sospechoso y agregó: “Estoy realmente eufórica”.

Según la orden, ha habido dos muestras de ADN que vinculan a Koehler con el caso y los detectives quieren una tercera. La primera muestra fue del hijo de Koehler el 13 de enero, y los detectives recolectaron la segunda muestra después de seguir a Koehler a un área pública el 16 de enero.

“Se obtuvieron muestras de ADN de objetos que había tocado”, escribió el detective William Nadramia en la orden judicial, y agregó que el 17 de enero se reunió con la víctima de la violación de 1983 para mostrarle una fotografía de Koehler que fue tomada en 1998.

Los inspectores enviaron la evidencia al laboratorio criminal del Departamento de Policía de Miami-Dade, donde se confirmó el 17 de enero. Decidieron que querían una confirmación final con el ADN recolectado directamente del cuerpo de Koehler.

En esta nota

Crimen Florida Policia Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain