La cobra más poderosa llega a México, conoce el nuevo Ford Mustang Shelby GT500

El poderoso Ford Mustang Shelby GT500 2020 se lanzará en México con un diseño inspirado en aviones de combate y con 760 caballos de fuerza

Ford Mustang Shelby GT500
Crédito: Cortesía Ford

Ford Mustang Shelby GT500 Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

Uno de los autos más esperados en el mercado es sin duda el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 y el cual estará disponible en México.

Este poderoso ‘muscle car‘ presume de un diseño aerodinámico en su carrocería, la cual está acompañada por elementos de fibra de carbono como los splitters en la parte delantera y el lip, accesorios que combinan con el alerón de la parte trasera y la salida del escape doble del vehículo.

Ford Mustang Shelby GT500
Crédito: Cortesía Ford

El carro cuenta con un cofre de diseño deportivo con enormes tomas de aire, así como rines de 20 pulgadas en aleación de aluminio y que pueden obtenerse también en fibra de carbono para reducir aún más el peso del auto.

En el interior de vehículo se percibe un cambio importante, pues será la primera vez que se pueda adquirir de forma opcional sin asientos traseros. Los asientos del piloto y copiloto son deportivos y cuentan con el logotipo de Shelby bordado en cabeceras.

También viene equipado con un moderno sistema de info-entretenimiento y cuenta con una enorme pantalla de 12 pulgadas y 12 bocinas distribuidas de la marca Bang & Olufsen para un mejor sonido que brinda una experiencia única.

Ford Mustang Shelby GT500
Crédito: Cortesía Ford

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 estará disponible en 11 colores: Naranja Tornado, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Verde Eléctrico, Azul Ford Performance, Negro Ocaso, Gris Imán, Plata, Azul Cobalto, Rojo Racing y Blanco Oxford.

En cuanto a su desempeño motriz, el Shelby GT500 cuenta con un poderoso motor V8 de 5.2 litros supercargado, el cual general 760 increíbles caballos de fuerza con un torque de 625 lb-pie que se envían directamente a las ruedas traseras gracias a la nueva transmisión Tremec de doble embrague con 7 velocidades.

El impresionante vehículo integra también un eficiente sistema de seis enfriadores al frente que incrementa el flujo de aire en un 50%, además de dos radiadores para ventilación y evitar sobrecalentamiento.

Sin embargo, todo este poder en el auto sería difícil de controlar sin la moderna suspensión magnética MagneRide, la cual se apoya de resortes helicoidales ligeros y discos de freno de Brembo de gran tamaño que muestran una mayor eficacia que los usados en el GT 350.

Ford Mustang Shelby GT500
Crédito: Cortesía Ford

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.5 segundos, y gracias a su sistema de frenado puede detenerse en tan sólo 10.6 segundos, cifras que sin duda ponen a temblar a sus rivales. Sin embargo, no todo es perfecto, pues el único inconveniente se ve reflejado en su gran carga aerodinámica, la cual afecta su velocidad y le permite alcanzar como máximo 286 kilómetros por hora.

Si deseas tener uno de estos impresionantes autos debes de apurarte, pues Ford México confirmó que solo estarán disponibles para el país 150 unidades del modelo 2020, con un precio inicial de  2.3 millones de pesos.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Ford Ford Mustang Mustang Shelby

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain