Descubre por qué el brócoli y el limón podrían ser usados para crear los autos del futuro

Una universidad española investiga la posibilidad de crear elementos interiores de los autos con desechos naturales

Descubre por qué el brócoli y el limón podrían ser usados para crear los autos del futuro
Foto: Pixabay

Elementos naturales como el limón, el brócoli, la granada y la cáscara de almendras, podrían servir para crear la producción de autopartes interiores gracias a un proyecto de investigación realizado por la Universidad Alicante de España (UA).

Dichos compuestos naturales podrían aplicarse en los autos para el proceso de fabricación de manijas y planchas de abordo, entre otros elementos, ya que su fabricación no sólo sería sostenible e innovadora, pues además contarían con propiedades anti microbios.

Las propiedades naturales de los residuos de estos elementos, han permitido obtener gamas de distintos colores a los actualmente existentes en materiales sintéticos, gracias a los colorantes del limón, el brócoli y la granada.

De acuerdo con el portal TN Autos, una vez extraídos los compuestos naturales, se introducen en bobinas de filamentos para la impresión 3D de manijas de puertas y planchas de abordaje, con características mejoradas.

El proyecto aún continúa bajo desarrollo y trabajan en conjunto el Grupo de Visión y Color de la UA y el Grupo de Investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales (Nanobiopol).

****

Te puede interesar.