El aeropuerto de Miami habilita un espacio para detectar posibles casos de coronavirus
Ya se han confirmado 5 casos de este extraño virus en Estados Unidos
El aeropuerto internacional de Miami está colaborando con las autoridades para ayudar a prevenir la propagación del peligroso coronavirus en Estados Unidos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) incorporaron a Miami en la creciente lista de ciudades que están inspeccionando sus aeropuertos para contener el brote.
Lee más: Estados Unidos acelera la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus chino
Nuevo plan implantado contra el contra el coronavirus
La portavoz del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade, Indria Almedia-Pardillo, afirmó que, desde el lunes, los CDC han comenzado a examinar a todos los pasajeros en los 20 puertos de entrada más concurridos y con mayor flujo de personas que llegan de destinos internacionales.
CDC station at Miami airport has started screening passengers for coronavirus https://t.co/1HaShHpysM
— Miami Herald (@MiamiHerald) January 28, 2020
La denominada “estación de cuarentena” de Miami se encuentra en la Terminal D. Su jurisdicción incluye todos los puertos de Florida, Alabama y Mississippi, además de los puertos preautorizados de las Islas Bahamas.
Lee más: EEUU pide a China más transparencia sobre el coronavirus para determinar la gravedad
Tracking the latest on the deadly #Coronavirus this morning on @KCTV5. #Miami International Airport is screening travelers for the virus. That'll impact a lot of #Chiefs fans. But here's some good perspective and an interesting read: https://t.co/UV503hqNqo
— Joe Chiodo (@JoeChiodo) January 29, 2020
Hay cinco casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, la mayor parte se han encontrado en la costa oeste del país, salvo uno que se ha detectado en Illinois. Ese es el caso más cercano a Florida. Todos los afectados habían viajado previamente a la ciudad china de Wuhan, donde se produjo el brote.
Más de 100 personas en China han muerto debido al coronavirus.