El aeropuerto de Miami habilita un espacio para detectar posibles casos de coronavirus

Ya se han confirmado 5 casos de este extraño virus en Estados Unidos

Una oficial de seguridad en el aeropuerto internacional de Miami.

Una oficial de seguridad en el aeropuerto internacional de Miami. Crédito: Getty Images

El aeropuerto internacional de Miami está colaborando con las autoridades para ayudar a prevenir la propagación del peligroso coronavirus en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) incorporaron a Miami en la creciente lista de ciudades que están inspeccionando sus aeropuertos para contener el brote.

Lee más: Estados Unidos acelera la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus chino

Nuevo plan implantado contra el contra el coronavirus

La portavoz del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade, Indria Almedia-Pardillo, afirmó que, desde el lunes, los CDC han comenzado a examinar a todos los pasajeros en los 20 puertos de entrada más concurridos y con mayor flujo de personas que llegan de destinos internacionales.

La denominada “estación de cuarentena” de Miami se encuentra en la Terminal D. Su jurisdicción incluye todos los puertos de Florida, Alabama y Mississippi, además de los puertos preautorizados de las Islas Bahamas.

Lee más: EEUU pide a China más transparencia sobre el coronavirus para determinar la gravedad

Hay cinco casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, la mayor parte se han encontrado en la costa oeste del país, salvo uno que se ha detectado en Illinois. Ese es el caso más cercano a Florida. Todos los afectados habían viajado previamente a la ciudad china de Wuhan, donde se produjo el brote.

Más de 100 personas en China han muerto debido al coronavirus.

En esta nota

Aeropuerto de Miami CDC Covid enfermedad Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain