¡Eliminados por error! A Pumas otra vez lo perjudicó el arbitraje en la Copa MX

El equipo felino quedó eliminado del torneo por un grave error del silbante

El árbitro, José Baños, fue suspendido por la acción.

El árbitro, José Baños, fue suspendido por la acción. Crédito: Imago7

La semana pasada en la Copa MX, Pumas fue víctima de un error arbitral, en el que le expulsaron al jugador equivocado. Este miércoles, nuevamente cayeron víctimas de la falla del silbante, quien les anuló un gol legítimo.

Los universitarios ganaron 2-1, pero perdieron en el global 5-4 y están fuera del torneo. Necesitaban ganar por dos tantos para mandar a la prórroga.

Pumas arrancó bien, se fue al frente desde el minuto 6, por conducto de Álex Mayorga, pero poco después llegó el empate de Eduardo Aguirre. Fue en la recta final del primer tiempo cuando se dio la polémica jugada.

A 5 minutos del final de la primera mitad anotó el que debió ser el segundo gol, pero el árbitro anuló la jugada debido a un fuera de lugar inexistente del autor, Bryan Mendoza. Al minuto 62, el refuerzo felino, Dinneno, quien se estrenó como goleador, selló el 2-1 final.

Pumas extraño el VAR, ya que, quizá, de haber visto la repetición, el árbitro habría validado la jugada y ese gol habría contado para obligar al alargue; sin embargo, este sistema no existe en la Copa MX.

Pumas tendrá su revancha este fin de semana, cuando enfrente nuevamente a Santos, pero ahora en liga.

En cuanto al árbitro, la Comisión Disciplinaria decidió quitarle la designación que tenía como asistente en el partido entre Pachuca y Tigres, correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

En esta nota

COPA MX Liga MX pumas unam Santos-Laguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain