La pesadilla que vivieron algunos asistentes al Super Bowl en Miami al salir del estadio
Los usuarios de Uber y Lyft tuvieron que pagar grandes cantidades de dinero si querían regresar a casa
Los fanáticos que abandonaron el Hard Rock Stadium tras el final del Super Bowl de este año sufrieron largos tiempos de espera para abandonar el lugar. Además, tuvieron que sufrir el aumento del precio del viaje compartido que, en muchas ocasiones, les llegó a costar más de $200 dólares.
Lee más: Jennifer López rompe el silencio sobre el mensaje político de niños enjaulados en el Super Bowl
Tras la victoria de los Kansas City Chiefs cincuenta años después de su primer Super Bowl, algunos asistentes reconocieron que regresar a casa les llevó demasiado tiempo.
At @iflymia, where the post-Super Bowl exodus appears to be going well. Uber and Lyft drop offs diverted to Metrorail/Peoplemover station, where American is checking in people remotely pic.twitter.com/srl6slOnZM
— Doug Hanks (@doug_hanks) February 3, 2020
“Llegar a casa fue horrible. Nos sentamos en el auto durante más de 30 minutos antes de empezar a movernos”, decía Melissa Lipsmeyer, una usuaria de Uber.
Lee más: VIRAL: Aficionado se queda dormido en el estadio durante el Super Bowl y es exhibido en redes
Tras la conclusión del juego, miles de personas sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a solicitar viajes con compañías como Uber y Lyft.
Según los informes, algunas personas esperaron en ese lugar hasta las 2 de la madrugada para tomar un viaje, a medida que los precios iban aumentando considerablemente para realizar un viaje del estadio a Miami Beach.
Sticker shock awaited #SuperBowl fans catching a ride home with #Uber or #Lyft. Prices more than doubled right after the game. https://t.co/c2hMeoAnXH
— Susannah Bryan (@Susannah_Bryan) February 3, 2020
También hubo muchos problemas con el tráfico que se dirigía al estadio. Así que muchos otros no tuvieron tanta paciencia y empezaron a caminar por la carretera.
“Esa fue la única cosa con la que sé que tenemos problemas”, admitió el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Lee más: Floyd Mayweather en problemas con la policía, habría agredido a un seguidor antes del Super Bowl
Sin embargo, Uber ha culpado a SP +, la compañía que maneja el estacionamiento del Hard Rock Stadium, por los retrasos.
As you head out to watch the #SuperBowl this evening, please plan ahead with a safe ride home. @Uber @lyft or @AAA_Travel are readily available. Please, don’t drive impaired. #BeSafe #YouDecide
— Jackie Marushka (@JackieMarushka) February 3, 2020
For more info 🏈 https://t.co/byyCY72CCH pic.twitter.com/eYF7mvgoeo
En un comunicado, un portavoz de Uber señaló que “debido al acceso limitado a la carretera y las limitaciones espaciales, los conductores no pudieron acceder al lote designado para los viajes compartidos”.
Uber también indicó que el alto precio se debe, en parte, a que los conductores no podían llegar hasta sus pasajeros, por lo que las tarifas empezaron a cambiar al alza.
Lee más: Trump irrespeta el himno de Estados Unidos en su fiesta de Super Bowl
El alcalde de Miami-Dade: “Los residentes tienen mucho dinero en efectivo”
“Los altos precios no eran buenos para las personas que usaban esos servicios, pero ¿sabes qué? Muchos de nuestros residentes tienen mucho efectivo en su bolsillo, y ese es, nuevamente, uno de los beneficios de tener el evento aquí”, agregó.
Grandes eventos en el condado de Miami-Dade han creado pesadillas logísticas en el pasado. Un ejemplo de ello es el Ultra Music Festival, celebrado en marzo de 2019 en Virginia Key. Algunos fanáticos que asistieron a ese evento cruzaron la calzada de la carretera al perder la paciencia esperando un bus que los llevara de vuelta a casa.