NASA transmite en vivo: La tripulación de la Expedición 61 con Christina Koch regresa a la Tierra

NASA trasmite en vivo la salida de tres tripulantes de la expedición 61 a la EEI y su llegada a Tierra

Expedición 61 NASA

Christina Koch, Luca Parmitano y Alexander Skvortsov, aparecen en sus trajes de lanzamiento y entrada.  Crédito: NASA

La astronauta de la NASA Christina Koch, que ha pasado más tiempo en el espacio en una sola misión que cualquier otra mujer, está programada para regresar a la Tierra el jueves 6 de febrero, junto con dos de sus compañeros de tripulación de la Estación Espacial Internacional.

La NASA está brindando cobertura en vivo en su canal de televisión y su sitio web sobre el desacoplamiento a las 12:50 a.m.EST y la salida de la Estación Espacial Internacional de la nave espacial Soyuz que devolverá a los astronautas Christina Koch de la NASA, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA), y el Comandante de Soyuz Alexander Skvortsov de Roscosmos a la Tierra en las primeras horas del jueves 6 de febrero.

Saldrán de la estación el 6 de febrero en una nave espacial Soyuz que realizará un aterrizaje asistido en paracaídas a las 4:12 a.m. EST al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán (3:12 p.m. hora de Kazajstán).

La cobertura en vivo de su regreso comenzará a las 9 p.m. EST del miércoles, 5 de febrero, en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia. La cobertura de aterrizaje comenzará a las 3 a.m. del jueves 6 de febrero.

El primer viaje de Christina Koch al espacio abarcó 328 días desde su lanzamiento, el 14 de marzo de 2019, es el vuelo espacial individual más largo de la historia de una mujer, el segundo vuelo espacial individual más largo realizado por un astronauta estadounidense, y ubica a su séptimo en la lista de viajeros espaciales estadounidenses por tiempo total en el espacio.

La astronauta condujo seis caminatas espaciales, incluidas las primeras tres caminatas espaciales para mujeres con la astronauta de la NASA Jessica Meir, pasando 42 horas y 15 minutos fuera de la estación.

Completando su segunda misión, Parmitano ahora ha pasado 367 días en el espacio, más que cualquier astronauta de la ESA en la historia.

Durante su tiempo en el espacio para las Expediciones 60 y 61, Parmitano realizó cuatro caminatas espaciales por un total de 25 horas y 30 minutos para completar mejoras en el Espectrómetro Magnético Alfa en un esfuerzo por extender su vida y apoyar su misión de buscar evidencia de materia oscura. Parmitano fue comandante de la Expedición 61.

Skvortsov completa su tercera misión y un total de 546 días en el espacio, colocándolo en el puesto 15 de la lista de resistencia de vuelos espaciales de todos los tiempos.

Con información de NASA

Christina H. Koch rompió el récord de tiempo de una astronauta en el espacio y ha realizado 5 caminatas espaciales

En esta nota

Agencia Espacial Europea (ESA) Astronomía Christina Koch Ciencia Espacio Estación Espacial Internacional (EEI) NASA Roscosmos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain