¡El ave de las tempestades! Con equipo a medias, América logra levantar el vuelo tras 5 jornadas

Si los azulcremas han llegado al cuarto lugar general, con un equipo completo y más sólido pueden volar verdaderamente alto

Tras 5 jornadas, el América se coloca en cuarto lugar general.

Tras 5 jornadas, el América se coloca en cuarto lugar general. Crédito: Gerardo Flores | Imago7

Con la jornada 5 en el pasado, se ha jugado ya una cuarta parte del Clausura 2020 y se empieza a visualizar el futuro de los equipos de la Liga MX, con algunas sorpresas como el campeón Monterrey en último lugar general, FC Juárez en tercero, y un América que con medio equipo ha logrado colocarse en el cuarto sitio de la clasificación, lo cual es digno de recalcar.

A diferencia de otros equipos, el América fue discreto para reforzarse de cara al Clausura 2020, pues esperaba recuperar a los jugadores que se lesionaron en la última etapa del torneo pasado y sumar el talento de jóvenes extranjeros como Sebastián Cáceres y Leo Suárez.

Desafortunadamente, el torneo inició con el Nido de Coapa convertido en un hospital: Renato Ibarra lesionándose por tres meses, Alonso Escoboza con un esguince que quizá le cueste perderse dos jornadas, Nico Castillo con un problema de trombosis que lo alejará prácticamente todo el torneo de las canchas y Nico Benedetti fuera de circulación por ocho meses debido a una rotura de ligamentos.

Estamos hablando de que América ha iniciado sin tres jugadores que posiblemente Miguel Herrera tenía considerados para ser titulares. Aunado a esto, Federico Viñas, Cáceres y Benedetti no vieron minutos por estar jugando con sus selecciones sub 23 en el Preolímpico de Conmebol; Roger Martínez ha sido borrado del equipo por órdenes del patrón Azcárraga y Cáceres, el último refuerzo del ‘Ame’, se perdió un partido por el retraso en la llegada de su visa.

En total, el América arrancó el torneo sin siete jugadores que bien podrían ser titulares en el esquema táctico del Piojo, por lo que tuvo que recurrir a un improvisado parado táctico de 5-4-1 y a su cantera para intentar suplir las ausencias.

Todo esto ocasionó que el América no se viera tan sólido como en la Liguilla pasada y se llevara una dolorosa derrota a manos de CF Juárez por 3-1 y no pudiera anotar un solo tanto en el aburridísimo empate a cero goles ante Xolos de Tijuana.

Las tres victorias que el América ha acumulado en el Clausura 2020 se deben a individualidades: un gran partido de Giovani dos Santos ante Tigres, un Guillermo Ochoa impenetrable contra Puebla y el doblete de Andrés Ibargüen frente a Querétaro.

La gran ventaja del América, lo que le da la característica de equipo grande, es justamente eso, contar con una plantilla llena de jugadores talentosos que pueden salir inspirados al encuentro y resolver la situación si no se muestra un gran funcionamiento colectivo o si el equipo se encuentra a medias, como hasta ahora lo han estado las Águilas.

La buena noticia para el americanismo es que en una o dos jornadas Miguel Herrera recuperará a Viñas, Cáseres y Escoboza, y los últimos refuerzos Leo Suárez y Santiago Cáceres irán tomando más ritmo de juego, dándole al Piojo una buena baraja de jugadores para armar el once titular.

Si el América, parchado, lesionado y a medio gas, ha llegado al cuarto lugar general, con un equipo completo y más sólido, el ave puede volar verdaderamente alto. Lo descubriremos en unas jornadas.

En esta nota

América Clausura 2020 Club America Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain