Inician huelga de hambre trabajadores de comida en aeropuerto de Los Ángeles
La empresa frente a la que demandan, LSG Sky Chefs, provee los servicios de alimentos en distintas aerolíneas
We support the #LAX fast
— Centro CSO (@CentroCSO) February 12, 2020
"Twenty LAX catering workers plan to launch a three-day fast beginning Wednesday, Feb. 12 in an effort win the affordable health care and fair wages they say they deserve."https://t.co/dEj7mECbgK
Un conjunto de trabajadores del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) iniciaron este miércoles una huelga de hambre en demanda de mejores condiciones de trabajo, informó la organización Unite Here. Se trata de los empleados de servicios de comida, quienes afirman que con lo que ganan no les alcanza para sus propios alimentos.
En un esfuerzo por obtener seguro médico accesible y salarios justos, son 20 los empleados de la empresa LSG Sky Chefs que realizarán la huelga de hambre, que planean sostener durante tres días a partir del miércoles.
La compañía LSG Sky Chefs es proveedora de los servicios de comida que se sirven durante los vuelos de distintas aerolíneas. Los trabajadores se encuentran representados por la organización Unite Here Local 11.
En 2019, el sindicato realizó una encuesta cuyos resultados mostraron que al menos 27% de los empleados en dicha compañía evitaban buscar atención médica o usar medicamentos, aunque los necesiten, porque no pueden pagarlos. De acuerdo con el sitio Daily News, Margarita Hernandez es una de estas trabajadoras, con 68 años de edad, apenas gana arriba del suelo mínimo, es decir, obtiene $15.25 la hora, pero tiene que pagar $200 dólares al mes por la aseguranza.
“Hace poco se me reventó una vena en el ojo, pero eso no lo cubre el seguro”, dijo en una entrevista el pasado mes de noviembre. “Necesito ir a un especialista, pero no me alcanza para pagarlo”.
La huelga de hambre la llevarán a cabo 20 empleados que se abstendrán de comida y líquidos, excepto agua, por lo que ha llamado la atención de figuras importantes para la comunidad, como la senadora Maria Elena Durazo, así como de Ron Herrera, presidente de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, quienes apoyarán su acción.
La huelga se llevará a cabo fuera de las instalaciones de la empresa, en el número 6901 de Imperial Highway, en el aeropuerto de Los Ángeles, en Inglewood.
Workers launched their 3-Day fast today! Although airline catering workers help make the airlines profitable, they still cannot afford to make ends meet and some have had to delay medical care or go to another country for treatment.#FastForOurFamilies #RaiseLAX pic.twitter.com/mEOBETF7QU
— UNITE HERE Local 11 (@UNITEHERE11) February 12, 2020
También te puede interesar: