Coronavirus: las imágenes microscópicas que revelan detalles del virus que tiene en alerta al mundo

Las autoridades de salud de EE.UU. publicaron una serie de imágenes del covid-19, comúnmente conocido como coronavirus. ¿Qué información brindan estas llamativas imágenes?

El Covid_19 pertenece a la familia de los Coronavirus.

El Covid_19 pertenece a la familia de los Coronavirus. Crédito: NIAID-RML

El coronavirus tiene en alerta al mundo. Mientras las autoridades siguen buscando maneras de detenerlo, la epidemia sigue avanzando.

Hasta el 13 de febrero, a nivel global se han confirmado 46,997 casos en 25 países, de los cuales el 99% se han reportado en China, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

En China se han reportado 1,368 muertes a causa del virus.

El coronavirus fue bautizado oficialmente como covid-19 y científicos en varios centros trabajan contrarreloj para lograr una vacuna.

Pero, ¿cómo se ve el virus bajo el microscopio?

Un laboratorio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), reveló imágenes microscópicas del virus que, además de ser muy llamativas, brindan información que puede ser muy útil para combatirlo.

coronavirus

NIAID-RML

Esta imagen es una muestra del virus covid-19 extraída de un paciente infectado en EE.UU. Las partículas del virus ( en verde) se ven emergiendo de la superficie de un grupo de células cultivadas en un laboratorio.


coronavirus

NIAID-RML

Las protuberancias en el borde exterior de las partículas es lo que le da el nombre al virus, ya que parecen unas coronas.


NIAID-RML

coronavirus

Las puntas en forma de coronas en la superficie del virus son proteínas que le permiten adherirse y penetrar las células.


coronavirus

NIAID-RML

En esta imagen se ve al covid-19 de color amarillo avanzando entre las células de color rosado. El coronavirus es genéticamente 80% similar al SARS.


coronavirus

NIAID-RML

Los científicos trabajan en una vacuna mensajera” que envíe una versión mutada de las puntas del coronavirus y le diga al cuerpo que responda con una reacción inmune. De esa manera, el cuerpo podría conocer el coronavirus antes de que se infecte. Si todo sale bien, el NIAID planea hacer estudios clínicos de la vacuna en la primavera.

Todas las imágenes pertenecen al Laboratorio Rocky Mountain del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de EE.UU.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

En esta nota

#Enfermedades Brote de coronavirus Ciencia Covid descubrimientos medicina Organización Mundial de la Salud (OMS) Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain