¿Buena oportunidad para comprar tu primera casa en décadas? Las tasas hipotecarias están cerca del mínimo desde hace 50 años

También ayudan en el refinanciamiento de créditos hipotecarios

Las tasas hipotecarias se mantienen en niveles bajos.

Las tasas hipotecarias se mantienen en niveles bajos. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

Cuando comenzó 2020, especialistas sobre los vaivenes del mercado inmobiliario contemplaban que las tasas hipotecarias se mantendrían bajas durante todo el año como una medida para amortiguar el golpe que la crisis de inventario y las altos costos de las viviendas que cimbran a las bienes raíces, sin embargo era difícil pronosticar que estamos cerca de los mínimos históricos en 50 años.

Para la semana que terminó el jueves 13 de febrero, la tasa fija de 30 años promedió 3.47%, mientras la tasa fija de 15 años fue de 2.97%, dijo Freddie Mac.

La situación actual de bajas tasas en los créditos hipotecarios no sólo brindan a los compradores potenciales la oportunidad de obtener préstamos para su primera vivienda, sino que también es una excelente opción de refinanciar para todos aquellos con alguna deuda actual.

Cuando los propietarios refinancian, básicamente están reemplazando un préstamo hipotecario existente por uno nuevo, que puede realizarse a través de cualquier banco, no solo del prestamista original. A menudo, las personas ajustarán su tasa de interés hipotecario, la duración del préstamo o la cantidad prestada; también pueden usar refinanciamientos para acceder al capital. Según Freddie Mac, las solicitudes de refinanciamiento han alcanzado el nivel más alto en siete años.

Sin embargo, aunque las tasas puedan alcanzar el mínimo histórico registrado en cinco décadas, lo que hace que las  compras sean más atractivas, no quita lo complicado que puede convertirse en solventar una deuda ante la poca asequibilidad que existe en el mercado actual.

Otro punto en contra y por el que un potencial comprador debe enfrentarse hoy en día es la falta de inventario, lo que ha generado que los precios de las viviendas aumenten 6.7% en comparación con el año anterior, con una medio de $306,400 por una vivienda, situación que expertos auguran que se mantenga a lo largo de este 2020.

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain