¡Va por la presidencia de la RFEF! Iker Casillas anunció su candidatura y lo que podría ser su retiro

El multicampeón con España y el Real Madrid ya cuenta con la aprobación de su club

Iker Casillas decidirá si se retira o no en marzo del 2020.

Iker Casillas decidirá si se retira o no en marzo del 2020. Crédito: Imago7

Iker Casillas, el guardameta del Porto, anunció la mañana de este lunes su candidatura para contender por la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) este 2020. Y con esta noticia, dejo entrever lo que muchos ya especulaban desde hace meses: su adiós a las canchas.

Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner a nuestra Federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, así reveló la noticia el aún futbolista, dando a entender que en el momento en el que se convoque a las elecciones se apartará del futbol.

El cancerbero agregó que su club actual ya está enterado de esto.

 “He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, agregó en otra publicación.

Recordemos que durante meses el futbolista puso en duda su continuidad en el futbol, a raíz del infarto al miocardio que sufrió hace casi un año, en mayo del 2019, lo cual lo apartó por completo de su actividad como guardameta. La directiva de su club siempre lo apoyó y le permitió desempeñarse como directivo de los Dragones mientras los médicos le realizaban los estudios pertinentes para que él tomara una resolución definitiva, que todo parecía indicar que sería en marzo de este 2020.

Iker Casillas es un futbolista que cuenta con la admiración y respeto de muchos aficionados alrededor del orbe. Es recordado por su paso con el Real Madrid y la Selección de España, donde ganó 22 títulos, varios de ellos muy importantes como la Champions League, la Copa Mundial de Clubes, la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Los otros contendientes a la presidencia de la RFEF son Luis Rubiales, Albert Rivera y Mariano Rajoy, todos ellos ya están en el camino rumbo a unas elecciones que aún no tienen fecha definida.

En esta nota

Copa del Mundo Eurocopa iker casillas Mundial de clubes Porto FC Real Madrid Selección España UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain