El aeropuerto de Miami recaudó miles de dólares en monedas olvidadas en los controles de seguridad
Los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles también están en esta lista
Cada vez que alguien necesita tomar un avión, primero debe pasar por los controles de seguridades de los aeropuertos. En los checkpoints, uno debe dejar todo lo que se lleva encima para que los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) inspeccionen lo que hay en el equipaje.
Equipos electrónicos, carteras y hasta dinero en efectivo deben pasar por la máquina de seguridad del aeropuerto. Pues bien, ahora se sabe que muchos de los pasajeros ni siquiera recogen las monedas y Miami se ha convertido en el tercer aeropuerto de Estados Unidos donde se ha recolectado más dinero.
CBP processed over 7 BILLION cut flowers in FY2019. The vast majority (over 6 billion) came through @iflymia, keeping @CBPFlorida busy! This year, Miami CBP has processed over 800M stems just since January 1st! #ValentinesDay pic.twitter.com/FUeWY1Un4h
— CBP (@CBP) February 14, 2020
Te puede interesar: El aeropuerto de Miami habilita un espacio para detectar posibles casos de coronavirus
En el sur de la Florida se contabilizaron $50.504 el año pasado. Los aeropuertos JFK, de Nueva York, -con $72.392- y Los Ángeles -con $71.748- superaron a MIA.
El director de TSA en la ciudad de Miami, Daniel Roman, explicó que “los números son significativos para Miami” y dio a conocer que la mayor parte del dinero fue abandonado en cantidades pequeñas.
“Hay quienes lo dejan accidentalmente, pero hay otros que prefieren deshacerse de las monedas para evitar tener que cargarlas”, indicó.
Te puede interesar: Una mujer se pasea completamente desnuda por el aeropuerto de Miami
El informe señala que la gran cantidad de vuelos internacionales en esos aeropuertos podrían justificar, en cierta manera, la acumulación de tanto dinero.
En el aeropuerto de Miami se registran más de 20 millones de pasajeros internacionales al año, por lo que muchos podrían tender a abandonar las monedas porque no les representa nada en el extranjero.