El poder de los cuarzos, según su tipo y color
Los cuarzos ayudan a restaurar el equilibrio a través de su energía y vibraciones
El cuarzo es el mineral más común en la corteza terrestre cuyo compuesto es sílice, destaca por su dureza y aspecto transparente o lechoso. También conocidos como cristales, poseen diversas propiedades debido a que se cree absorbieron durante años, la energía del campo magnético de la Tierra.
En la astrología, los cuarzos ayudan a restaurar el equilibrio, el balance del ser, mejoran el bienestar físico, mental y espiritual; son utilizados comúnmente como amuletos de protección, los cuales se deben llevar a donde quiera que vayamos debido a que su resistencia es asociada a la fortaleza energética y espiritual de las personas.
Existen diferentes tipos y colores de cuarzos. A continuación, describimos algunos de los más comunes.
Cuarzo cristal: Es transparente en su totalidad y se caracteriza por atraer armonía a nuestra vida.
Cuarzo rosa: Es un potente regulador de las emociones, ayudándonos con el estrés y la ansiedad. Algunos expertos dicen que protege al corazón del mal de amores.
Cuarzo ahumado: Está relacionado con la espiritualidad y la sabiduría. Elimina las energías negativas.
Cuarzo citrino: Tiene una coloración amarilla, colabora con la armonización del cuerpo, el espíritu y la felicidad.
Cuarzo verde: Es conocido también como Jade y se cree que tiene el poder de atraer la prosperidad y liberar las emociones reprimidas.
Cuarzo violeta: Se le asocia al chacra del tercer ojo y tiene la propiedad de limpiar el aura, potencializando la motivación.
Cuarzo azul: Posee el poder de la purificación y favorece las relaciones interpersonales.
Te puede interesar: