Surge una nueva aplicación digital de transferencia de dinero para América Latina y el mundo

La empresa WorldRemit para audiencias internacionales busca atender las necesidades de los latinos.

WorldRemit está conectando comunidades.
WorldRemit está conectando comunidades.
Foto: Cortesía

Un nuevo servicio de transferencia electrónica internacional se ha lanzado para ayudar a los latinos a enviar dinero a sus hogares de una manera fácil y económica, algo particularmente necesario dadas las luchas socioeconómicas actuales que enfrentan nuestras comunidades en toda América Latina y el mundo.

WorldRemit (WR) está conectando comunidades y facilitando el apoyo financiero de esta comunidad en todo el mundo. Actualmente, las personas pueden enviar dinero desde más de 50 países en más de 150 países alrededor del mundo.

Esta compañía de transferencia de dinero ha interrumpido una industria anteriormente dominada por compañías fuera del internet, como Western Union, y lo ha logrado haciendo transferencias internacionales de dinero accesibles en la web, haciéndolas más convenientes, más seguras, más rápidas y menos costosas.

Con una audiencia mundial, WR sabe que sus herramientas pueden servir a la comunidad hispana y está comprometido a conectar con ellos de manera significativa y empoderarlos a través de la aplicación e iniciativas sociales. Por ejemplo, en su reciente iniciativa Future Stars (Estrellas Futuras), WorldRemit se asoció con el “Arsenal Football Club” para crear un programa de mentoría para atletas comunitarios profesionales destacados en todo el mundo, incluyendo a los latinos.

Luis Alejandro Castaeñeda es entrenador voluntario para un equipo de fútbol de niños ciegos de Bogotá y sus alrededores.

De una gran selección de participantes, el entrenador Colombiano Luis Alejandro Castañeda fue seleccionado como ganador de un viaje con todos los gastos pagados a Londres; el objetivo es participar en sesiones de entrenamiento personalizadas con entrenadores de “Arsenal Football Development”.

“En WorldRemit, estamos inspirados diariamente por nuestros clientes, quienes trabajan arduamente para enviar dinero a sus hogares para apoyar a sus comunidades. A través de nuestra asociación con Arsenal y el programa ‘Future Stars’, estamos encantados de celebrar las historias de personas inspiradoras como Luis, quien usa el deporte para hacer la diferencia en la vida de los jóvenes que entrenan”, dijo Gabriel Carvajalino, gerente general para Colombia en WorldRemit.

Luis es entrenador voluntario para un equipo de fútbol de niños ciegos de Bogotá y sus alrededores. El equipo fue creado por su padre, quien es ciego, hace 20 años para ayudar a los jóvenes a desarrollar su movilidad e independencia.

“Future Stars” le dió la oportunidad a Luis de amplificar la importante labor que hace en Colombia y de desarrollar herramientas para expandir su trabajo.

Luis con sus jugadores.

“En primer lugar, agradezco a Dios, así como a WorldRemit y Arsenal por darme esta gran oportunidad aquí en Londres. Estoy orgulloso de haber representado a América Latina como el primer entrenador ciego de fútbol. Siempre recordaré esta experiencia en mi mente y la mantendré en mi corazón por siempre”, comentó Luis Alejandro Castañeda.

Arsenal se ha convertido en uno de los nombres más famosos del fútbol moderno con millones de seguidores apasionados en todo el mundo. Cargado de historia y tradición, el “Arsenal Football Club” ha prosperado con un espíritu pionero e innovador y siempre ha servido para crear un sentido de comunidad para las personas de todo el mundo.

“A través de nuestros programas en Londres y en todo el mundo, nuestros entrenadores de ‘Football Development’ se dedican a ayudar a preparar a jugadores jóvenes para el éxito dentro y fuera del campo. El trabajo de los ganadores de ‘Future Stars’ dentro de sus comunidades muestra cuán poderoso puede ser el fútbol y la importancia de promover la diversidad dentro del deporte. Esperamos que esta experiencia apoye a Luis a ampliar aún más sus contribuciones al fútbol comunitario en Colombia”, compartió Simon McManus, entrenador en jefe de Arsenal Football Development.

Las solicitudes para el programa “Future Stars” son juzgadas según los siguientes criterios por un panel de jueces de WorldRemit y Arsenal:

  • El compromiso del entrenador de mejorar las vidas de su comunidad.
  • El impacto que el entrenador ha tenido en los jóvenes de su comunidad.
  • La fuerza de la propuesta del entrenador de transmitir su entrenamiento a su regreso a casa si ganan el programa.

“Future Stars” comenzará nuevamente a finales de este verano 2020. Para más información visite https://www.futurestars.worldremit.com/

WorldRemit actualmente tiene una promoción “3 GRATIS” que elimina las tarifas de transferencia de las primeras tres transferencias a nuevos clientes. Comprometidos a apoyar a los clientes cuando envían dinero a familiares y amigos en su país de origen, WorldRemit ha eliminado todas las barreras de transferencia de dinero y ha hecho el proceso de transferencia uno fácil y accesible.

Nuevos clientes interesados en pagar cero tarifas en sus primeras tres transferencias, deben usar el código: “3FREE” al hacer el pago. Para obtener más información sobre cómo enviar dinero con WorldRemit, haga clic aquí.

Información de un aviso público de la compañía.