Revocan la visa a hombre que quería investigar el centro de detención de niños migrantes del sur de Florida

Le dijeron que un algoritmo había identificado una amenaza de seguridad relacionada con él

Revocan la visa a hombre que quería investigar el centro de detención de niños migrantes del sur de Florida
El centro de detención de niños migrantes de Homestead, en Florida.
Foto: Getty Images

Eyal Weizman, fundador de Forensic Architecture, anunció recientemente que iba a llevar a cabo una investigación sobre el centro de detención de niños migrantes en Homestead, al sur de la Florida. Sin embargo, sus planes acaban de truncarse porque el hombre confirmó que no ha podido abordar un avión a Miami ya que el Departamento de Estado de Estados Unidos le ha revocado la visa.

Te puede interesar: Juez de Florida falla contra la orden ejecutiva de inmigración de Trump

Estaba previsto que esta investigación se realizara conjuntamente con el Museo de Arte y Diseño del Miami Dade College. De acuerdo a un comunicado, según cuenta El Nuevo Herald, “un funcionario de la embajada norteamericana en Londres le dijo vagamente en un correo electrónico ‘que un algoritmo había identificado una amenaza de seguridad relacionada con él’”.

Su esposa Ines Weizman y sus dos hijos también fueron detenidos, separados e interrogados por agentes de inmigración en el aeropuerto JFK de Nueva York durante dos horas y media. Finalmente, todos ellos sí que pudieron entrar al país.

Te puede interesar: Fingió ser abogada de inmigración y estafó a decenas de hispanos. Así funcionaba su fraude

El hombre volvió a la embajada de Estados Unidos de Londres pero ahí le volvieron a indicar que su autorización “había sido revocada” por la misma razón que le habían dicho en el e-mail sin dar más detalles de este percance.

Sin embargo, luego le dijeron que podría tener alguna conexión con lugares que había visitado, personas con las que había estado en contacto o con hoteles donde se había hospedado.