Cómo puedes vender tu casa por ti mismo sin necesidad de un agente de bienes raíces

Al enumerar por su cuenta, tienes más control de los precios y el calendario de exhibiciones

Sin necesidad de un agente, tú mismo puedes lograr un acuerdo por tu casa.

Sin necesidad de un agente, tú mismo puedes lograr un acuerdo por tu casa. Crédito: Cytonn Photography | Pexels

Poner una propiedad a la venta requiere de muchos cuidados que usualmente pueden ser solventados por un agente de bienes raíces, experto en la promoción, muestra y temas referentes a la compra-venta de una casa, este conocimiento tiene un costo que es posible que no quieras compartir, por lo que quizás quieras aventurarte a hacerlo tú mismo.

Expertos pronostican que la temporada de compras de primavera aumentarían derivado del impulso generacional y el interés entre los millennials, además de la accesibilidad hipotecaria que se vive hoy en día, por lo que no sólo es un excelente momento para vender, sino para llevarlo a cabo por tu propia cuenta y evitar pagar hasta el 3% del valor de tu propiedad a un agente inmobiliario o un listado que la haya promocionado.

Entre las ventajas que puedes encontrar por vender tu propiedad es fijar el precio que consideras pertinente, con una investigación previa de la zona y la agenda en que quieres mostrar la vivienda.

FIJA PRECIO

Si sabes de propiedades que hayan sido vendidas recientemente, te ayudará a darte una idea de en cuánto podrías vender. Si amplias tu investigación, incluso puedes saber las características de la propiedad para aumentar o disminuir el precio de tu casa, para poner una cifra consciente y que no sea exorbitante. Existente expertos valuadores, que no necesariamente son agentes, que podrían ayudarte a obtener el costo ideal.

ANUNCIA TU CASA EN LÍNEA

Los sitios web especializados pueden ser de gran ayuda para promocionar tu vivienda de manera accesible. Hay diversos listados en páginas abiertas que incluso tienen diversas cotizaciones según las necesidades de proyección.

ALISTA TU VIVIENDA

Básicamente debes dejar impecable tu hogar para poderlo presentar ante la sociedad y hacer que se enamoren de él tanto como tú lo hiciste. Hacer una limpieza profunda, cuidar el paisaje, reparar imperfecciones e incluso contratar a un fotógrafo profesional son algunas de las acciones que van a ayudar a cotizar tu vivienda.

RECONSIDERAR SU PRECIO (si es necesario)

Es posible que tengas mucho ánimo e incluso quieras obtener una buena ganancia por el que fuera tu hogar, sin embargo, si no recibes ofertas, debes considerar bajar el precio de venta para hacerlo más llamativo.

CONTRATA UN ABOGADO

Dado que los agentes de bienes raíces saben las acciones y trámites legales que necesitan realizar para poder vender la casa con éxito. En ese sentido, Redfin aconseja a las personas contratar a un abogado de bienes raíces para resolver un acuerdo de compra y venta, negociar los términos del contrato y revisar otros documentos.

CERRAR LA VENTA

Es momento de disfrutar de tu buen trabajo, sin compartir las ganancias con nadie más. Aunque siempre es de personas sabias poder cambiar de opinión y puedes acercarte a un agente en cualquier momento.

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain