Cuáles son las 5 manchas más difíciles de limpiar en tu casa y cómo quitarlas

Si no limpias bien, algunas manchas pueden perjudicar tu salud

No te resignes: quita las perjudiciales manchas de moho de tu hogar.
No te resignes: quita las perjudiciales manchas de moho de tu hogar.
Foto: Olena Shmahalo / Unsplash

Hay batallas en la casa en las que ganamos y salimos victoriosos; otras en las que a veces nos rendimos, mucho más cuando nos enfrentamos con manchas difíciles de limpiar, por lo que ahora te presentamos 5 de los villanos más complicados de combatir y cómo ganarles de manera sencilla.

CÓMO QUITAR EL MOHO

La humedad es un agente que motiva muchas dificultades, entre ellas el moho en su hogar, que puede ser peligroso para la salud de tu familia por lo que debe eliminarse de inmediato. Para deshacerse del moho, use lejía en aerosol y una esponja para limpiarlo. Usa una máscara, si es necesario. También asegúrate de ventilar adecuadamente el área donde estás usando el blanqueador.

LAVAR LAS PINTURAS DE LOS NIÑOS DE LAS PAREDES

A los padres les encantan las obras de arte de sus hijos, pero cuando ellos se creen muralistas y utilizan sus lápices de colores en la pared, pueden convertirlos en sus más grandes críticos artísticos. Afortunadamente, hoy en día existen el mercado productos que se denominan borradores mágicos y que pueden eliminar casi cualquier mancha. Sólo debes tener cuidado, porque si frotas demasiado fuerte, podrías quitar accidentalmente parte de la pintura de la pared. Si los murales persisten, eventualmente tendrá que pintar su habitación.

GRASA EN LA COCINA

El horno, las ollas y sartenes son grandes aliados a la hora de preparar los alimentos, pero también son los más sacrificados con la grasa y los alimentos pegados, por ello, realiza una pasta de bicarbonato de sodio con agua, aplica en el interior de tu horno y en la base de tus utensilios, deja reposar unos minutos y después rocía vinagre. La fórmula comenzará a burbujear. Posteriormente puedes lavar los artículos de manera normal con fibra, jabón y esponja.

La grasa pegada en ollas, sartenes y hornos tienen una solución. / Crédito: Artur Rutkowski – Fuente: Unsplash

LIMPIAR FREGADERO DE PORCELANA

Existen varios métodos diferentes para limpiar un fregadero de porcelana. Primero puede usar jabón para platos regular y luego tomar bicarbonato de sodio y agua para volver a cubrir todo el fregadero. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante varias horas antes de restregarlo nuevamente. Si el fregadero se ensució especialmente, también puede usar vinagre para limpiar los anillos amarillos que podrían haberse formado alrededor del desagüe.

QUITAR MANCHAS DE LA ALFOMBRA

Aunque este método es complicado de hacerlo para alfombras de pared a pared, también lo puedes aplicar, pero cuidando el uso y la forma de limpieza más prudente. Para las piezas de área, te recomendamos sacarla a un área de trabajo al aire libre soleado. Extiende la alfombra, aspira todo el polvo y la suciedad. Compra un buen champú para estas telas y tállalo con un cepillo. Enjuaga y pon a secar al sol. Si tu artículo es fijo, puedes utilizar una secadora.

 

– También te puede interesar: