Dos cajas de Pizza Hut fueron claves para resolver un caso de asesinato en Miami

La policía descubrió, por casualidad, las cajas de pizza en la parte trasera del vehículo del sospechoso

Mike Velace, de 34 años, está en la cárcel del condado de Miami-Dade sin opción a fianza.

Mike Velace, de 34 años, está en la cárcel del condado de Miami-Dade sin opción a fianza. Crédito: Miami-Dade Corrections | Cortesía

Una pizza pudo haberle costado la vida a Miguel Hernández. Pero también ayudó a los inspectores de policía a resolver el caso de un crimen cometido en Miami.

La policía del sur de la Florida arrestó a un hombre que, según dicen, disparó y mató a Hernández, luego de robar tres cajas de Pizza Hut que la víctima llevaba mientras pedaleaba su bicicleta por el barrio de Overtown a principios de este mes.

El presunto pistolero, Mike Velace, de 34 años, fue trasladado a la cárcel de Miami-Dade la madrugada del sábado y acusado de asesinato en segundo grado. Las autoridades señalaron que el sospechoso estaba con un grupo de amigos en un Cadillac Escalade. Lo paró en la calle, lo maltrató y le robó sus pizzas.

Te puede interesar: Misterioso asesinato en Miami: borran el Instagram de la víctima y su teléfono no aparece

El acusado hizo su primera aparición en corte este lunes por la mañana y el juez lo envió de nuevo a la cárcel sin opción a fianza mientras espera por el juicio.

Los inspectores encontraron más tarde las cajas de pizza robadas dentro del auto, según la orden de arresto.

Hernández fue asesinado a tiros el 2 de febrero. Las cámaras de video vigilancia de la policía capturaron el Cadillac, que llevaba un adhesivo de los Miami Heat en la parte trasera.

En las imágenes se ve cómo detienen a Hernández en la calle 13 del noroeste justo después de las 3 de la madrugada. Cinco personas salieron del vehículo.

Te puede interesar: Preocupación por el aumento de asesinatos de ‘homeless’ en Miami

El detective de la policía de Miami, Ed Tobin, indicó que en el video se ve a uno de los ocupantes tomando las pizzas de la víctima. También se ve a Hernández alejándose en bicicleta, pero el grupo lo siguió, lo golpeó, arrojó su bicicleta y le quitaron las pizzas que le quedaban.

Hernández intentó esconderse en un complejo de apartamentos situado en una cuadra cercana. Las imágenes revelaron cómo el auto lo sigue hasta ahí y, aparentemente, Velace sale empuñando un arma.

“Dos segundos después de que el tirador ingresara en el pasillo se ve un destello de luz brillante”, decía la orden de arresto.

Te puede interesar: El extraño caso de una mujer de Miami que apareció muerta en el jardín de una casa en Mississippi

Los inspectores de homicidios del Departamento de Policía de Miami rastrearon el Cadillac, que pertenecía a una mujer que trabajaba con Velace en un restaurante de la cadena Popeyes en Virginia Gardens. Ella admitió ante la policía que recogió a Velace y a otros tres compañeros de trabajo para pasar el rato después de que su turno terminara temprano esa mañana.

Ella describió lo sucedido, identificó a Velace como el instigador que luego pidió ser conducido al complejo, donde más tarde mataría al hombre. Velace dijo a los demás que “se sintió insultado” por la víctima.

Los detectives de homicidios vieron dos cajas de Pizza Hut en la parte trasera del vehículo mientras lo entrevistaban en su casa. “Las cajas de pizza en el Cadillac parecían ser las mismas que pertenecían a la víctima y que se muestran en el video de vigilancia”, señalaba la orden.

Te puede interesar: Un anciano de 74 años mata en Miami a su novia porque le fue infiel

Otro de los compañeros de trabajo luego dijo a la policía que el grupo fue a una licorería y después a un club nocturno para “relajarse”.

Velace se dio a la fuga y no acudió a su puesto de trabajo. “Estoy con mi familia hablando con abogados”, decía un mensaje de texto a su gerente de Popeyes. Finalmente fue arrestado en una casa de Miami Gardens el viernes por la noche.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Florida MDPD Miami Policía de Miami-DADE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain