¿Messi o Maradona? El eterno debate se vuelve a a abrir gracias al Napoli vs. Barça

Grandes figuras del fútbol aprovecharon para dar su veredicto en la polémica de siempre

Messi o Maradona... ¿quién es el más grande?

Messi o Maradona... ¿quién es el más grande? Crédito: Getty Images

No puede existir una circunstancia más ah doc para revivir la eterna polémica sobre quién es el mejor jugador de la historia que un Napoli vs.Barcelona, los hombres insignia de la historia de estos dos clubes, en otra época, pero vuelven a verse las caras: ¿Messi o Maradona?… ¿quién es el más grande?

Varias figuras del encuentro o que tienen que ver con alguno de los dos clubes, han hecho declaraciones contundentes al respecto, por ejemplo, Lorenzo Insigne, máximo goleador del cuadro napolitano:

“Actualmente Messi es el mejor del mundo, pero no le comparo con Maradona porque para nosotros los napolitanos Diego es sagrado”.

Por otra parte, Gerard Piqué, compañero y uno de los mejores amigos del argentino desde hace más de una década:

Maradona es un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles, que será recordado para siempre… pero me quedo con la magia de Messi”.

Alemao, compañero del Diego en el mejor momento de su carrera y el climax deportivo del Napoli en los años ochenta, también es muy contundente con su opinión que publica el diario Marca:

Messi es un fenómeno, un jugador difícil de encontrar. Pero Maradona era un genio, ha sido mucho más que él. Maradona ha hecho mucho más que Messi también en su selección y eso hay que tenerlo en cuenta en la comparación. Messi tiene un equipo jugando para él y eso se nota en Argentina, cuando va con la Selección”.

Genaro Gattuso, técnico del Napoli, un enamorado De Diego, pero que se niega a hacer comparaciones y también se rinde a los pies de la magia de Leo:

Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo”.

La polémica continuará para siempre, dos jugadores distintos unidos por la nacionalidad y la grandeza futbolística y una polémica que seguramente nunca dejará un ganador claro.

En esta nota

champions league FC Barcelona Gerard Piqué La Liga Napoli Serie A UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain