Un joven chino podría ir a la cárcel por fotografiar una base naval en Florida durante sus vacaciones

El joven, de 27 años, ahora se enfrenta a una sentencia de hasta un año de cárcel en una prisión federal

Exterior de la Estación Aérea Naval en Key West (Florida).
Exterior de la Estación Aérea Naval en Key West (Florida).
Foto: Getty Images

Un ciudadano chino se declaró culpable de tomar fotografías de una base de la Marina de Estados Unidos en Key West, al sur de la Florida.

El Miami Herald dio a conocer que Lyuyou Liao, de 27 años, apareció en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Key West dos meses después de haber sido arrestado usando su teléfono celular y tomando fotografías en un área restringida de la Estación Aérea Naval conocida como Anexo Truman.

Te puede interesar: Encuentran una extraña especie de serpiente “arcoiris” que no se veía en Florida desde hace más de 50 años

Liao fue arrestado y acusado de ingresar a la propiedad naval con el objetivo de fotografías instalaciones de defensa.

El viernes, el hombre se declaró culpable de un cargo al fotografiar o dibujar instalaciones de defensa. Ahora se enfrenta hasta un año de prisión.

La detención de Liao el 26 de diciembre es similar a los casos de otros tres ciudadanos chinos que también fueron capturados tomando fotos en la base de Key West.

Te puede interesar: Se reúnen en Florida para despedir a la joven que salió a patinar y ya no regresó con vida

Dos ciudadanos chinos fueron arrestados a principios de enero después de que un oficial de seguridad les dijera que no podían ingresar a la propiedad sin identificación militar, pero que aún así condujeron a la estación para tomar fotografías de las estructuras.

Otro hombre chino se declaró culpable el año pasdado de tomar ilegalmente fotografías en la misma instalación de los Cayos de Florida. Zhao Qianli, de 20 años, fue sentenciado a un año en una prisión federal.