6 maneras de obtener ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos

Los programas federales y estatales conceden dinero para ayudar con el pago de las facturas de servicio, el pago inicial de una casa e incluso la universidad

ayuda financiera dinero gratis

La mayoría de estos programas son financiados por impuestos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Encontrar ayuda económica por parte del gobierno puede parecer un reto insuperable, pero no lo es.  Un dicho dice que “nada es gratis en la vida”, pero los programas del gobierno federal y los estados ofrecen distintos tipos de ayuda gratuita e incluso préstamos para que pagues algunos servicios incluyendo la universidad. 

Te presentamos 5 maneras de obtener dinero o ayuda financiera por parte del gobierno que no tienes que pagar.

1. Obtén ayuda para pagar servicios públicos

Se estima que una persona gasta en promedio $300 dólares al mes en el pago de servicios básicos. En ocasiones estas facturas pueden aumentar especialmente durante los meses de verano e invierno. 

El Programa de Asistencia para Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), proporciona fondos a lo largo del país. 

Los subsidios están disponibles para ayudarte con los gastos de calefacción y refrigeración. Los fondos son administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Para obtener ayuda consulta la página de la Oficina de Servicios Comunitarios

También existe el programa Lifeline que ofrece descuentos en el servicio de telefonía fija, celular e internet. Se trata de un programa que se basa en los ingresos, por lo que es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Por lo menos 10 millones de personas reciben los beneficios de este programa.

2. Obtén atención médica gratuita o ayuda para tus hijos

Si cuentas con problemas para pagar la atención médica de tus hijos y tienes ingresos bajos, puedes ser candidato para recibir cobertura gratuita o reducida a través de InsureKidsNow.gov.

En la página obtendrás más información sobre servicios como CHIP, (Children’s Health Insurance Program), y los programas locales de Medicaid. También encontrarás proveedores de atención médica incluso dentistas y solicitar los programas específicos que estén vigentes en tu estado. 

3. Solicita becas educativas

Los estudios universitarios son caros y un año escolar en una universidad privada suele costar en promedio más de $35,000 dólares y cerca de $10,000 dólares para las estatales. 

La opción mas amplia de financiamiento es la Beca Pell. Esta beca otorga hasta $5,920 dólares en un año escolar. Para obtener los detalles ingresa a ed.gov y realiza la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés).

También existe una gran cantidad de apoyos que podrás encontrar en la Base de Datos de Becas Universitarias, o bien utiliza la herramienta de búsqueda de becas del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos

4. Encuentra dinero para el cuidado de tus hijos

El costo anual de una guardería en los Estados Unidos oscila entre $5,000 y $22,000 dólares de acuerdo al Instituto de Política Económica. California es la entidad que ocupa el tercer lugar de los 50 estados más caros donde una guardería puede costarte hasta $16,945 dólares al año. 

El Fondo de Cuidado y Desarrollo del Niño puede ser la opción para aliviar el costo si cuentas con ingresos bajos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos otorga dinero para que pagues los servicios de guarderías. Solo podrás obtener esta subvención si cuentas con hijos menores de 13 años. 

5. Asistencia Alimentaria

El gobierno también ofrece una serie de programas que brindan  asistencia nutricional y educación sobre alimentación saludable.

Estos programas incluyen el programa WIC (para mujeres, bebés y niños), el SNAP (Programa de Asistencia para la Nutrición Suplementaria), así como programas dirigidos para personas mayores. Si te interesa saber más, visita la página de  nutrition.gov.

6. Obtén ayuda para el pago inicial de una casa

Uno de los mayores obstáculos al comprar una casa es probablemente el pago inicial. El gobierno puede proporcionarte ayuda en caso de que lo necesites. 

Cada estado cuenta con sus propios programas de pago inicial por lo que es necesario que revises los requisitos y beneficios en la página fha.com.

Recuerda:

Es importante que tengas en cuenta algunas cosas cuando buscas dinero o ayuda financiera de manera gratuita:

  • Si un sitio web te ofrece “dinero gratis”, asegúrate que te explique cómo obtendrás dicho dinero, cuál es el proceso y los requisitos.
  • Busca direcciones web que terminen con las siglas .org y .gov y asegúrate que el programa sea patrocinado por el gobierno federal o del estado en donde resides. 
  • Recuerda que ningún programa gubernamental  solicitará dinero por adelantado o cuotas para recibir asistencia

Te puede interesar:

5 cosas que puedes vender para ganar dinero rápido

5 formas de obtener dinero extra usando tu casa

En esta nota

ayuda financiera Dinero facturas gobierno gratis pagos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain