7 cosas que te harán bajar de peso sin necesidad de hacer dieta

Ponlos en práctica y verás los resultados

Ajustes sencillos a tu dieta te ayudarán a perder kilos y mantener los resultados.
Ajustes sencillos a tu dieta te ayudarán a perder kilos y mantener los resultados.
Foto: Shutterstock

Cuando queremos bajar de peso, lo primero que se nos viene a la mente para conseguir este objetivo es someternos a una dieta, en la mayoría de las ocasiones un tanto estricta, y también hacer mucho ejercicio, dos cosas que es muy probable que a corto plazo termines por abandonarlas.

Además, ponerse a dieta no es algo sencillo; siempre es importante consultar a un especialista, ya que aunque haya muchos regímenes alimenticios de moda, lo cierto es que lo que le funciona a una persona no necesariamente le dará los mismos resultados a otra e incluso, hasta podría poner en riesgo su salud.

Pero si, simplemente, no eres de esos que nació para estar a dieta constantemente, aquí te dejamos 7 cosas con las que podrás perder libras, sin necesidad de restringir mucho tus comidas.

1) Come más despacio

Si lo haces, sentirás mayor saciedad. Si te cuesta trabajo, puedes apoyarte de un temporizador o cronómetro.

2) Dormir más y mejor

Aunque no lo creas, este hábito influye mucho en el tema de ganar o perder peso. Es necesario dormir correctamente para que tu cuerpo queme calorías. Evitar el alcohol de noche y cenas abundantes te ayudará a dormir mejor.

3) Más verduras en tu plato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 5 piezas de fruta o verdura por día, lo cual te ayuda mucho cuando quieres bajar de peso debido a su alto contenido en fibra, vitaminas y agua, elementos que te harán sentir lleno con menos calorías consumidas.

4) Opta por cereales integrales

Muchos amamos el pan y renunciar a él parece ser algo imposible. Si eres de eso, puedes cambiar el pan blanco por uno integral; lo mismo con arroz y pastas.

5) Menos grasas

En este rubro sí será necesario hacer un pequeño sacrificio y alejarte de las grasas de origen animal.

6) Menos azúcar

Deberás dejar a un lado los refrescos y bebidas azucaradas y suplirlas por sustitutos de azúcar o tés, en particular el de jengibre o limón.

7) Olvídate del alcohol

Todas las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, además de que solemos comer muchas cosas, generalmente chatarra, con cada trago que das. Busca opciones como cervezas sin alcohol e incluso, semillas para acompañarlas.