Los 7 elementos arquitéctonicos que no debes cambiar en una renovación porque están en tendencia

Es posible que algunos elementos no te gusten, pero sin duda no pierden valor

Si algo hace bella a una casa, aunque no sea una mansión, son sus incomparables columnas.

Si algo hace bella a una casa, aunque no sea una mansión, son sus incomparables columnas. Crédito: David Sam Levinson | Unsplash

El paso del tiempo no perdona y sus efectos son indescifrables. Las casas de toque histórico adquieren un deterioro normal y muchas de sus características arquitectónicas de moda en algún momento, pierden valor e interés conforme avancen los años; pero hay otras que regresan como ave fénix o se mantienen en el gusto de la gente.

Si estás a punto de renovar porque estás cansado de la apariencia de tu hogar o incluso porque quieres vender y obtener mayores réditos, te mostramos algunos aspectos de la vivienda que, parecieran atributos viejos, pero que deberías respetar porque están en tendencia en la actualidad.

1.- CARACTERÍSTICAS EXTERIORES (COLUMNAS Y REVESTIMIENTO)

Si hay algo en el exterior que provoca admiración entre las personas cuando ven una casa histórica o antigua, son las grandes columnas y sus espectaculares pórticos que le dan magnificencia a la vivienda. Además, lo mejor será buscar darle mantenimiento, porque replicar sus características puede ser imposible.

2.- PUERTAS DE PANELES

¿Cuáles son? Seguramente ha visto muchas puertas que podría considerar viejas, pero la forma en la que fueron construidas con la inserción de varios módulos de madera hasta formar la puerta completa, las hacen únicas y funcionales por su durabilidad. Si a éstas les agregamos perillas o bisagras de latón, le tenemos que decir que tiene un artículo invaluable.

3.- LADRILLO EXPUESTO

Antes de revestir, tirar o cubrir una pared con el ladrillo a la vista, tendría que considerarlo dos veces. La tendencia vintage de las generaciones actuales, le dan mayor valor a este tipo de detalles en una casa.

4.- MOLDURAS DE TECHO

Elemento arquitectónico ambivalente: amado y odiado. Pero expertos en renovación como Thomas Kenny, cofundador de Scott Simpson Design + Build en Northbrook, Illinois, señala: “La moldura original, en particular, le da el carácter hogareño y generalmente está hecha de materiales de alta calidad que resistirán la prueba del tiempo”.

5.- CHIMENEAS

Aunque la funcionalidad de este elemento de la residencia pierde sentido en la actualidad con otras formas para generar calor, no pasan de moda, tanto así que le dan a la vivienda mucho más valor cuantas más contenga.

Aunque no se utilicen mucho, las chimeneas siguen teniendo valor para muchas personas. / Crédito: Sergei Solo – Fuente: Unsplash

6.- LIBRERÍAS Y ASIENTOS DE VENTANA INCORPORADOS

¿En cuántas ocasiones no vemos a la típica adolescente sentada en un mueble cerca de la ventana esperando que llegue su galán? Precisamente estos elementos que formen parte original de la casa, al igual que los libreros, son muy bien valorados en el gusto de la gente y el mercado inmobiliario.

7.- VIDRIERAS

Aunque esto depende de un gusto personal, hay residencias que, desde su concepción, insertaron vitrales en áticos, baños de lujo o áreas especiales que tanto en el exterior e interior pudieran darle brillo al hogar, con diseños originales difícil de igualar, así que no dudamos que con el tiempo tu gusto se podrá adaptar y muchos lo agradecerán.

-También te puede interesar:

En esta nota

arquitectura casa decoracion Hogar rediseno renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain