Taylor Swift cambia de género y ataca con todo a Scooter Braun en su nuevo videoclip

El video, dirigido por ella misma, está lleno de referencias de su trabajo y la forma en que ha sido saboteado

Taylor Swift.

Taylor Swift. Crédito: Frazer Harrison/Getty Images

El nuevo y esperado videoclip de Taylor Swift ya está aquí y muestra a la cantante caracterizada como su álter ego masculino llamado Tyler Swift para hacer honor a la temática de su canción ‘The Man’, en la que habla de los dobles estándares que se aplican a hombres y a mujeres a la hora de juzgar sus logros profesionales, su imagen o incluso su personalidad.

Como bien saben sus fans, la estrella del pop es famosa por cuidar al detalle su iconografía para incluir pequeñas pistas y referencias a sus trabajos pasados y futuros o a su situación personal. Su último vídeo musical, el primero que ha dirigido en solitario en toda su carrera, no es una excepción y Taylor ha aprovechado ese espacio para arremeter contra su enemigo jurado Scooter Braun, mánager de Justin Bieber y el hombre que se ha hecho con los derechos de sus seis primeros álbumes al comprar su antigua discográfica Big Machine Records, después de hacerle supuestamente bullying en los peores momentos de su vida.

En una de las escenas del videoclip, ambientada en un baño público, se puede ver los títulos de los discos de la cantante -de ‘Fearless’ a ‘Reputation’- escritos en forma de grafitis en la pared junto a un póster que reza “Se busca: Si alguien los encuentra, que se los devuelva a Taylor Swift”. Justo al lado hay un cartel prohibiendo el uso de patinetes o ‘scooters’, en la palabra original inglesa.

El nombre del empresario también aparece en otra escena en un vagón de metro, donde hay un anuncio en el que se puede ver a un hombre fumando un puro en actitud arrogante bajo el título ‘BOSS SCOTCH’ y el lema “Capitaliza los sentimientos”.

Se trata sin duda de un guiño a la batalla de la artista por recuperar el control sobre su catálogo musical que, como ella misma ha afirmado, construyó a base de derramar lágrimas en su habitación de la adolescencia mientras componía canciones sobre sus desamores con una guitarra.

Por supuesto, en los cuatro minutos y quince segundos que dura su producción, Taylor ha podido incluir otras menciones a su obra artística en forma de un cartel de su documental ‘Miss Americana’, reconvertido en un especial sobre el personaje ficticio de Tyler Swift, y camisetas promocionales de su canción ‘Miss Americana and the Heartbreak Prince’ que lleva puesta una de las extras. El vídeo también cuenta con cameos de su propio padre, en el papel de un juez de silla, o de la estrella del TikTok Loren Gray como recogepelotas.

En esta nota

Feminismo Scooter Braun Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain