Cuánto te costaría clonar a tu mascota

El servicio tendría un costo menor si más dueños de perros supieran que es posible y legal

El primer animal en ser clonado en Estados Unidos se llamó Nubia.

El primer animal en ser clonado en Estados Unidos se llamó Nubia. Crédito: Pexels | Pixabay

El primer animal que tuvo este procedimiento fue la ya famosa oveja Dolly, que fue clonada en Escocia, en 1996. Después de Dolly, pasó casi una década para que clonaran con éxito a otro animal, que esta vez fue un perro en Corea del Sur, de acuerdo con el portal Money.

De 2005 hasta 2015, Corea del Sur fue el único lugar en el mundo en donde una persona podía clonar a su perro. De hecho, hasta el año pasado, en este país les hicieron este procedimiento a 600 animalitos.

No fue sino hasta 2016 que nació el primer perro clonado en suelo estadounidense, que fue un Jack Russell Terrier, llamado Nubia, cuyo procedimiento se llevó a cabo por la empresa ViaGen, con sede en Texas.

Desde ese año, la compañía ha clonado a más de 100 perros y gatos.

El costo de volver a nacer

Actualmente, cuesta alrededor de $50,000 dólares clonar a un perro en Estados Unidos, lo cual, es un monto mucho menor de los $100,000 dólares que costaba en 2008, según se informó en Market Watch.

El precio podría bajar todavía más si las personas supieran de la clonación de mascotas, pero se calcula que únicamente el 2% de los dueños de animales saben que esto es posible.

El proceso para clonar a un perro consiste en tomar material genético de un perro ya existente para insertarlo en un óvulo, mismo que se implanta en una hembra para que dé a luz al cachorro.

El nuevo perro tendrá el mismo ADN que el perro viejo, por lo que prácticamente será su gemelo idéntico.

–También te puede interesar: Demandan a Disney por hacer que discapacitados esperen demasiado tiempo para subir a los juegos

En esta nota

clonacion Mascotas perros

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain