¡Por fin!, el esperado de álbum de Bad Bunny sale esta noche

El disco incluye 20 canciones

Bad Bunny.

Bad Bunny. Crédito: Getty Images

Bad Bunny lanzará este sábado a la medianoche su segundo disco en solitario, “YHLQMDLG” (“Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”).

Este segundo disco, después de publicar “X 100PRE” en Nochebuena de 2018, incluye 20 canciones, entre ellas colaboraciones con los puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

Del total de canciones, solo dos han sido lanzadas como sencillos, “Vete” e “Ignorantes”, en la que colaboró el panameño Sech, otra de las nuevas estrellas del movimiento urbano mundial.

https://www.instagram.com/p/B9HfgOih2S2

Las colaboraciones con Daddy Yankee son en “La Santa”, con Yaviah “Bichival”, con Mora “Una vez” y con Duki y Pablo Chill-E “Hablamos mañana”, mientras que Ñengo Flow aparece en dos temas, “Qué malo” y junto a Jowell y Randy en “Safaera”.

El tema “Ignorantes” lo interpretaron Bad Bunny y Sech en la noche del jueves en el programa de televisión nocturno estadounidense “The Tonight Show With Jimmy Fallon“. Sobre la canción, Bad Bunny dijo a la plataforma Apple Music que es una de las más “sentimentales y emocionantes” del álbum.

https://www.instagram.com/p/B9GTyhzhAGP

“La gente sabe que siempre le pongo corazón a cada canción. También el sentimiento. Y Sech hace lo mismo. Es una gran colaboración”, resaltó.

En su acto del jueves, Bad Bunny también presentó la portada de este nuevo álbum, en la que aparece un niño con un tercer ojo en la frente montando en bicicleta y rodeado de coches destrozados y volando que forman una noche de ambiente caótico.

Durante la presentación de la canción “Ignorantes”, el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

“Alexa”, cuyo nombre oficial era Carlos Alberto Negrón Luciano, fue una mujer transgénero brutalmente asesinada el pasado lunes por desconocidos al recibir varios disparos en el municipio de Toa Baja, en el norte de Puerto Rico.

La reivindicación del artista ha tenido una enorme repercusión en las redes sociales, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción y de repudio por el asesinato de la mujer.

El crimen ha creado una gran polémica en la isla caribeña debido a su violencia y a la grabación de la mujer justo antes de morir en la que varios hombres le propinan insultos y amenazas.

La mujer fue asesinada un día después de que un ciudadano se quejase de ella por entrar a un baño de mujeres sin saber que era transgénero.

Bad Bunny alza su voz en el show de Jimmy Fallon: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”

La guía definitiva para hacer una canción de Bad Bunny en un minuto

En esta nota

Bad Bunny Daddy Yankee

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain