Beneficios e inconvenientes de las carnazas para perro

Uno de los juguetes más populares tiene bondades como ayudar en la limpieza dental, pero también desventajas como un posible ahogamiento

Los huesos de carnaza suelen gustarle mucho a los perros.

Los huesos de carnaza suelen gustarle mucho a los perros.  Crédito: Domenico Mattei | Pixabay

La carnaza es piel de ganado procesada, cuando se separa la parte externa se convierte en cuero y la interna es la que se usa para los huesos para perros. Sin embargo, el tratamiento que se le da en ocasiones es con químicos tóxicos que podrían ser dañinos para el animal de compañía, aunque ese juguete para caninos también los ayuda a tener mandíbulas fuertes. A continuación sus puntos favorables y desfavorables, según la revista Animales de compañía.

Lo positivo

El juguete promueve encías y dientes saludables. Se vuelve blando con la saliva y entra en contacto con sus dientes, ayudando a remover la placa reduciendo la posibilidad de enfermedad en las encías aunque no la elimina.

El perro se mantendrá concentrado y tranquilo, dejando muebles y zapatos en paz y se concentrará en acabarse su “deliciosa” carnaza.

Los cachorros aliviarán el dolor de dientes y les ayuda a generar mandíbulas más fuertes.

La mayoría de perros adoran disfrutar un hueso de carnaza.

Foto: Deborah Miller/Pixabay. Hay una gran variedad de carnazas de baja y alta calidad en el mercado.

Lo negativo

Las carnazas pueden provocar ahogamiento. Si un perro llega tragar un trozo puede quedar atorado en su garganta, cuando eso suceda se le debe quitar inmediatamente porque el próximo pedazo puede ser aún más peligroso.

El producto puede bloquear su tracto digestivo e incluso demasiadas carnazas puede generar problemas a nivel gastrointestinal. Así como se ablanda cuando se humedece, podría expandirse en su estómago y causarle obstrucción.

No todas las carnazas tienen buena calidad y es preferible comprarlas en tiendas especializadas en mascotas, ya que las hechas en China son menos naturales que las fabricadas en Estados Unidos.

Si los huesos son demasiado blancos o de aroma artificial es porque tienen sustancias químicas, perjudiciales para el can. Muchas son tratadas con químicos como cloro, arsénico y formaldehído para obtener su color y forma (incluso son inflamables).

Una investigación de Humane Society International detectó que ciertas carnazas provenientes de Tailandia (que se exportan a otras partes del mundo) supuestamente están mezcladas con piel de perro.

Te puede interesar: Los gritos a un perro pueden causarle este efecto

Lee también: Cómo buscar apartamento de alquiler si tienes perro o gato

En esta nota

Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain