¿San Francisco es asequible para inquilinos? Es más fácil pagar una renta en la ciudad que en América Central
Los altos costos de vida del país son fundamental para este tipo de situación
San Francisco es una de las ciudades con altos costos de vida de Estados Unidos, sin embargo, los aumentos continúan por todo el país y los precios de las rentas son una muestra de cómo la asequibilidad se aleja no sólo de las grandes metrópolis del país, sino incluso de las zonas donde el estilo de vida es más modesto.
El condado de Lubbock, en Texas, ciudad claramente más pequeña que otras representativas de la unión americana, es menos asequible que la ciudad de californiana.
La idea generalizada de que América Central era una zona de gran asequibilidad ya no es tan cierto no sólo por la creciente crisis de vivienda que se presenta en el país, sino por cómo los elevados precios van mermando las finanzas personales.
La cantidad de familias con cargas de alquiler que suponen a todos aquellos que gastan más del 30% de sus ingresos en un alquiler, se ha disparado en muchas ciudades de EE.UU. durante la última década, reflejándose en el número creciente de inquilinos que se sienten limitados financieramente en ciudades como Detroit y Memphis, que solían ser un ejemplo de desahogo económico.
Este problema se refleja no sólo en los precios de las rentas mensuales por una vivienda, que es un punto fundamental para entender las cargas o sobrecargas de alquiler en el país, sino también en los ingresos promedios de las familias del lugar donde viven.
Las empresas a menudo ajustan arbitrariamente los salarios para que coincidan con el costo de vida en cada ciudad. Puede ser difícil encontrar trabajo bien remunerado en mercados que tienen precios inmobiliarios baratos.
Estos detalles son los que ejemplifican la falta de asequibilidad, porque mientras en San Francisco, a pesar de que la renta de una casa tiene un costo promedio de $1,945, sus ingresos cercanos a los $78,400 al año, generan un carga de renta en el 43.9% de las familias, no muy alejada de la carga de renta del 41.7% de los hogares generada en Columbus, Ohio, donde si bien las mensualidades por un vivienda están en alrededor de $950, casi mil dólares más barata que en la ciudad californiana, los ingresos están en un promedio de $39,600 al año, casi la mitad de riqueza comparativa.
En pocas palabras, si bien grandes urbes tienen falta de asequibilidad por sus altos costos de vida, condados o zonas más modestas no pintan mejor por la falta de buenos ingresos para liberar su carga de renta.
-También te puede interesar: