Kia alerta y llama a revisión a dueños de estos autos por riesgo de incendio

Más de 193 mil autos y minivans de los modelos Optima y Sedona de Kia fueron retirados en Estados Unidos debido a una falla que resultaría un riesgo

Kia Optima 2014
Crédito: Cortesía Kia

Kia Optima 2014 Crédito: Cortesía Kia Crédito: Cortesía

Estados Unidos anunció el retiro de una serie de autos de la marca Kia que abarca casi 142 mil vehículos, entre los que se encuentran los modelos Optima 2013 y 2014, modelos que tienen motores turbo a inyección directa de 2 o 2,4 litros.

De acuerdo con el portal Milenio, Kia informó que una tubería de combustible puede deteriorarse y romperse bajo efectos del calor, provocando un incendio. La compañía ya ha ha tomado cartas en el asunto y está trabajando en maneras de reparar la falla. El retiro de estas unidades comenzará el próximo 16 de abril.

También se anunció el retiro de 51 mil minivans modelo Sedona 2011 y 2012. Estas presentan una falla en la tubería inyectora de combustible y el motor puede agrietarse bajo efectos del calor, y emanar gasolina. Los concesionarios reemplazarán el tubo inyector a partir del 16 de abril.

No se han reportado lesiones a personas a raíz de ninguna de las dos fallas. Pero Kia ha recibido ocho denuncias de filtraciones de combustible en Optima y 24 similares en Sedona.

Por si esto fuera poco, Kia retiró en días reciente casi 229 mil SUVs marca Sedona y Sorento debido al riesgo de que entre humedad en las computadoras que regulan los frenos, lo que puede provocar cortocircuito e incendios.

En abril pasado, la NHTSA abrió dos investigaciones tras recibir denuncias de más de 3.100 incendios y 103 laceraciones provocados por vehículos Hyundai y Kia. Las investigaciones se iniciaron a pedido de Center for Auto Safety, una asociación de defensa del consumidor.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros Kia veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain