Ailurofobia, el trastorno que padece Leticia Calderón por miedo a gatos

El temor irracional a los felinos casi siempre tiene su origen en haber experimentado un trauma en el pasado, pero genera malestar y ansiedad

La fobia a los gatos suele originarse en la infancia.

La fobia a los gatos suele originarse en la infancia.  Crédito: David Bartus | Pexels

La actriz Leticia Calderón dijo ayer que le dan pavor los gatos e incluso aseguró que si va pasando por la avenida y ve un felino “no le importa atropellarlo”. Los pensamientos negativos hacia los gatos no solamente son de ella, sino son propios también de personas que sufren Ailurofobia, un miedo irracional que provoca una evitación a tales animales y si se encuentran con ellos aparecen síntomas físicos y psicológicos.

La gente que padece ese trastorno sufre de malestares y ansiedad, a consecuencia de ello puede tener palpitaciones, mareos, sudoración, nerviosismo, ataques de pánico y falta de aire cada vez que se encuentran con un minino, según OK Diario.

La fobia a los gatos tiene lugar por haber experimentado un trauma en el pasado. En algunos casos pudo ser que un gato los atacara o tuvieran uno en casa que se muriera. La mayoría de las veces este problema tiene origen en la niñez, pero también puede darse en personas que en general tienen miedo a los animales, mientras que otras creen que los gatos han estado unidos de manera popular a las brujas o a la magia negra.

Foto: Marko Blazevic/Pexels. La terapia psicológica ayuda a superar el miedo irracional a los felinos.

De la misma manera que pasa con las fobias a determinados animales, también hay un tratamiento para ailurofobia. Es conveniente acudir al psicólogo a recibir terapia cuando esta fobia interfiere en las actividades de la vida diaria.

Por lo general la sesión con el profesional será de tipo cognitivo conductual, misma que se basa en tener un contacto con el animal, para ver que no sucede nada y la fobia es totalmente infundada. De hecho, algunas personas con problemas psicológicos tienden a mejorar si hacen terapias junto a animales.

Te puede interesar: La música para gatos es beneficiosa por este motivo

Leer más: Día del Gato: fechas y razones por las que se celebra a los felinos

En esta nota

fobias gatos Leticia Calderon Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain