¿Por qué sabe mejor la cerveza de lata que la de botella?

El sabor de esta bebida puede cambiar mucho dependiendo del envase en el que esté

El sabor de la cerveza se ve afectado principalmente por la filtración de la luz.

El sabor de la cerveza se ve afectado principalmente por la filtración de la luz. Crédito: Breakingpic | Pexels

Si eres un buen bebedor de cerveza, entonces habrás notado que hay una diferencia entre el sabor de las que están en botellas de vidrio y las que están en latas. Este hecho no es producto de tu imaginación, ya que existen algunas buenas razones por las que las cervezas de lata suelen tener un mejor sabor que las demás.

Cero filtración de luz

El sabor de la cerveza se ve afectado principalmente por la exposición a la luz, y si bien las botellas son eficientes para evitar que pase gran parte de la luz ultravioleta, las latas de aluminio no dejan pasarla en lo absoluto, según se informó en Mashed.

Por otro lado, las botellas color ámbar son las mejores, mientras que el vidrio azul, verde y transparente, son los menos efectivos para bloquear los rayos de luz.

Tomando en cuenta esto, lo recomendable es usar latas para eliminar toda posibilidad de que la bebida se oxide.

Existe la creencia popular de que el metal de las latas puede afectar el sabor de la cerveza, pero esto no es cierto, ya que el aluminio no puede cambiar el sabor en absoluto.

Cuando la gente nota que una cerveza tiene un sabor metálico, no se debe a la lata, ya que están revestidas con un recubrimiento que protege el líquido. Por lo tanto, cualquier sabor desagradable, seguramente se debe a una mala preparación de la bebida.

Mejor selladas

Una botella cerrada con corcholata permite que microcantidades de oxígeno entren y comiencen a oxidar la cerveza, lo que modificará el sabor con el paso del tiempo. Por otro lado, si quieres que la bebida esté intacta, entonces lo recomendable es comprar cerveza de lata, ya que las de este tipo están 100% selladas, según se informó en The Takeout.

–También te puede interesar: 5 curiosidades que no sabías de las galletas Oreo

En esta nota

botella cerveza Lata sabor

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain