Conoce la palabra que JAMÁS debes decir en una entrevista de trabajo

Esta palabra podría confundir a los reclutadores sobre tus capacidades

Conoce la palabra que JAMÁS debes decir en una entrevista de trabajo
Lo mejor es evitar esta palabra para aumentar las probabilidades de que te contraten.
Foto: fauxels / Pexels

Como bien sabes, el desempeño que tengas en una entrevista de trabajo es crucial para que puedas quedarte finalmente con el empleo. Por eso, debes cuidar cada palabra que digas para que siempre des la mejor impresión posible.

Sin embargo, existen algunas palabras de las que jamás sospecharías que podrían jugar en tu contra, y una de ellas es: ‘Nosotros’, de acuerdo con el portal de búsquedas de empleo Seek.

Esta palabra no parece nada dañina a simple vista y hasta podrías pensar que, al decirla, refleja que sabes trabajar en equipo y que le das el crédito a todos tus compañeros. Sin embargo, decir ‘nosotros’ en una entrevista de trabajo podría confundir a los reclutadores sobre las contribuciones que realmente hiciste tú solo.

Es decir que no les quedaría claro cuál fue exactamente tu aportación en tus puestos anteriores, lo que sería esencial para que puedan tomar la decisión de contratarte, según se informó en Yahoo.

Por eso, en estos casos, la recomendación es usar la palabra ‘yo’. Recuerda que el entrevistador no quiere escuchar frases como: “Nosotros logramos aumentar las ventas en nuestro departamento”; ya que preferiría escuchar: “Yo establecí un nuevo método de ventas con el que pude aumentar la cartera de clientes de la empresa”.

Al hablar de esta forma, le darás una idea clarísima a los reclutadores de tus capacidades.

Por supuesto, sería exagerado decir que vas a perder tu oportunidad de obtener el empleo con solo decir esta palabra, pero el evitarla te ayudará a aumentar las probabilidades de que te vean como el mejor candidato.

–También te puede interesar: Laboratorio te paga $4,500 si te dejas infectar con el coronavirus