Diego Boneta revela cómo se lleva a cabo su caracterización para dar vida a Luis Miguel

Para ‘Luis Miguel, La Serie’, el actor se somete a más de cuatro horas de caracterización en manos de un maquillista de Hollywood

Diego Boneta y Luis Miguel

Diego Boneta y Luis Miguel Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Para dar vida a Luis Miguel en una etapa distinta de su vida en ‘Luis Miguel, La Serie’, Diego Boneta se pone en manos de un maquillista de Hollywood, ganador del Óscar.

Hace unas semanas, el elenco comenzó con las grabaciones en algunos puntos de la Ciudad de México; el reto para esta nueva entrega, dijo, es la personificación a la que es sometido, misma que se tarda más de cuatro horas.

“Los dos (Luis Miguel y Diego) somos muy diferentes. En este caso es un reto enorme salir con un personaje que, de edad, es mucho más grande, eso es algo que nunca había hecho”, explicó.

https://www.instagram.com/p/B4CsQ4NBce_

Para mi caracterización se usan prostéticos que tardan cuatro horas en ponerse. Los hizo Bill Corso, que es un maquillista con quien trabajé en Terminator: Destino Oculto (2019), es un ganador de un Óscar (2004). Es de los mejores maquillistas del mundo y el haber contado con él para este proyecto fue algo increíble“, afirmó Boneta en entrevista.

Para el actor fue difícil desprenderse de su papel al finalizar la primera temporada, en 2018 y, por eso ahora, reencarnarlo cuesta mucho.

“Es muy chistoso porque hasta mis otros compañeros y la gente del set cuando me ven… es raro, porque sí parezco otra persona totalmente diferente. Ahora ya no nada más es la piel, sino es la máscara del personaje. Es increíble ver cómo después de tantos años de estar estudiado cada detalle y gesto (de Luismi), ahora ya con esa máscara es algo muy loco, porque es otro”, expresó.

De acuerdo con el también productor, esta entrega es más complicada, ya que son dos tramas distintas.

“Existe más responsabilidad, porque hay más expectativa de la gente. Ahora son dos personajes y es el mismo equipo que hizo la uno, y eso es importante porque son los mismos escritores, directores y productores”.

“Todos tenemos en mente lo importante que es echarle todas las ganas ahora para que esta segunda temporada sea muy especial, no igual, porque nada puede volver a ser igual.”

Desde su punto de vista, la primera temporada tuvo mucho impacto en redes sociales.

Lo qué pasó fue una magia que se capturó en ese momento y ahora estamos capturando algo similar para esta segunda. Le estamos echando todas las ganas del mundo, hemos estado trabajando durante 16, 18 horas al día, de lunes a sábado“, dijo.

Entre los actores que permearán en la segunda temporada están Camila Sodi, quien da vida a Issabela Camil, y Juanpa Zurita, quien interpreta al hermano de Luis Miguel, Alejandro Basteri.

En esta nota

camila-sodi Celebridades Diego Boneta Espectáculos Juanpa Zurita Luis Miguel Luis Miguel La Serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain