Estuvo a punto de morir y de perder varios órganos por no cambiar de DIU

Una fuerte infección le causó este método anticonceptivo; ahora teme no poder embarazarse

La enfermera no siguió la recomendación de cambiar el DIU a los 5 años de uso.

La enfermera no siguió la recomendación de cambiar el DIU a los 5 años de uso. Crédito: Shutterstock

Uno de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres de todo el mundo es el llamado Dispositivo Intrauterino (DIU) o la famosa “T de cobre”, la cual puede ser usada tanto por chicas que no han tenido hijos como por mujeres que ya tienen y desean evitar un embarazo.

Una de las grandes ventajas del DIU es su “larga vida”, ya que puede funcionar de forma efectiva hasta 10 años, aunque los médicos recomiendan hacerse una revisión cada año, sobre todo para verificar que siga en su posición, e incluso hacer un cambio a los 5.

Pero dicha recomendación fue ignorada por una joven inglesa de 25 años llamada Jessica Cowgill, la cual curiosamente es maestra de enfermería, fu víctima de una fuerte infección causada por el DIU que llevaba puesto, misma que casi le causa la muerte.

Resulta ser que un día, Jessica comenzó a sentir calambres en el viente y presentó un sangrado, por lo que acudió al médico. Este le hizo varios estudios e incluso un ultrasonido, mismos que no arrojaron que existiera alguna irregularidad.

En un principio solo le recetaron medicamentos para controlar el dolor, pero este se volvió insoportable, por lo que finalmente, el pasado 11 de febrero, los doctores decidieron internarla para profundizar en su problema, descubriendo finalmente que el DIU que llevaba puesto se le incrustó en el útero, causándole una necrosis, por lo que tuvieron que retirarle una trompa de falopio, un ovario y parte del útero para así poder salvarle la vida.

El problema no paró ahí, pues varios días después, Jessica volvió a sentirse muy mal, por lo que los médicos descubrieron que la infección había afectado al hígado, vesícula biliar, estómago y bazo, por lo que tuvo que ser operada nuevamente y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Lo que más le preocupa a esta mujer es que haya perdido toda posibilidad de tener hijos en un futuro, cosa que los médicos han desmentido y le han asegurado que sí tiene posibilidades de embarazarse.

En esta nota

Anticonceptivos DIU muerte órganos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain