Futbolistas españoles e italianos se unen para pedir cancelar partidos
Explican que hay cuatro eliminatorias de los torneos de la UEFA a disputar entre equipos italianos y españoles
Sólo unas horas después de que La Liga decretara realizar los encuentros de Primera y Segunda división a puerta cerrada a causa del coronavirus, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la a Asociación de Futbolistas Italianos se unieron para pedir cancelar todos los partidos de todas las categorías en ambos sexos ante el temor de un contagio y cancelar los duelos entre equipos italianos y españoles.
Comunicado oficial de @assocalciatori y #AFEFútbol.
— AFE (@afefutbol) March 10, 2020
📝👉🏻 https://t.co/0k2oXBMtQq#UnidosSomosMásFuertes 🇮🇹⚽️🇪🇸 pic.twitter.com/q3AnxnQ7Wm
A través de un comunicado en sus redes sociales y portal web, el colectivo dio a conocer que sus peticiones fueron enviadas al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga, por la crisis del virus que azota a España.
“Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías”, se informó en el texto.
Explican que hay cuatro eliminatorias de los torneos de la UEFA a disputar entre equipos italianos y españoles, de Champions League y Europa League, fueron programadas y el Valencia-Atalanta ya se ha disputado este martes. Mientras, al mismo tiempo el Gobierno español ha subido el nivel de emergencia, bloqueándose vuelos desde Italia.
“Los viajes entre Italia y España, y viceversa, en las próximas semanas, previsiblemente serán aún más peligrosos y complicados. Por lo tanto, el riesgo que conlleva que se disputen partidos en Italia y España es más que evidente, se jugarían en condiciones de emergencia nacional por parte de los dos países”.
Te puede interesar:
Así se protege el Barcelona del coronavirus
Barça vs. Napoli se jugará a puerta cerrada y el equipo azulgrana perderá un dineral